Madrid: Semana Santa

2 Me gusta

¿Tradicional tamborrada?
No salgo de mi asombro con la capacidad de invención de estos “políticos”

¿Y sobre estos otros bomberos de servicio no tiene nada que decir elDiario.es?

Cansado de tanta hipocresía y dobles o triples varas de medir.

1 me gusta

Sello de Aragón

La Tamborrada de Madrid es maña, pues este rito proviene de Teruel y corre a cargo de la Cofradía de Zaragoza. Esta tradición se recuperó en la capital en 1996. Ya existía en el siglo XVI, cuando salía la Soledad con la guardia tudesca, según cuenta la Hermandad de La Soledad de Madrid, que es la encargada de organizar la tamborrada cada año en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

¿Se puede considerar “tradicional” un evento que se celebra de manera ininterrumpida desde hace 27 años y que ya se celebraba en el siglo XVI? Yo diría que sí.

En cuanto a los bomberos, como a mí lo que me interesa es la pela, deduzco de la información compartida en la sucursal del diario de Escolar, que no se ha tenido que aprobar ninguna partida especial para que los bomberos acudan a esta exhibición, ya que:

de no tomar parte en el acto litúrgico, “los bomberos hubieran estado en el parque correspondiente”.

:ok_hand: :+1:

1 me gusta

:smile:
Hombreeee, la diferencia es que a la procesión los mandaron porque no hay quién la saque y al Orgullo Gay yo creo que fueron por iniciativa propia. Normal, por otra parte… No hay color…

Qué raro, solo aparece ese dato en un panfletillo llamado El Español del que supongo lo has extraído.
Aquí una lista de Tamborradas de España

De nada

La ignorancia no liga bien con la arrogancia. Que critiques al mensajero y te presentes con un enlace a la wikipedia tiene guasa.

De la web del Ayuntamiento de Zaragoza.

Como todos los años, la clásica tamborrada ha marcado el final de la Semana Santa madrileña.

El paso, como es tradición, ha arrancado en el Monasterio de las Carboneras de la plaza Conde de Miranda y ha avanzado por la plaza de la Villa hasta desembocar en la plaza Mayor, donde la tronada ha roto el último silencio.

Aquí la del 2016 :drum: :drum: :drum:

1 me gusta
1 me gusta

Comienza la Semana Santa 2024, con la novedad de que todas las procesiones del centro de Madrid pasarán por la Puerta del Sol.

Una especie de carrera oficial, que obligado a cambiar algunos itinerarios de las procesiones.

Cartel anunciador de la Semana Santa de Madrid:

Más información:
https://www.esmadrid.com/programa-semana-santa-madrid-pdf

6 Me gusta

Ese cartel podría tener 50 años

cartel-1980_123

Mucho mejor el de Sevilla de 1980

3 Me gusta

Bienvenido Álvarez del Manzano time. ¡Qué horror de cartel!
No creo que me equivoque si creo que es el cartel más feo, simple y antiguo de todos los que habrá por España.
Y en Madrid.

¿Qué os parece el de Málaga? Tal vez eclipsado por el de Sevilla…

En Murcia apostaron por algo a lo Alphonse Mucha…

Madrid años anteriores…


1 me gusta

El caso es que, lo de este año, viendo el del año pasado y anteriores (que me parecían realmente buenos), no tiene ningún sentido.
O el cartel es un fake o es como si no les hubiera dado tiempo y hubiesen puesto cualquier foto de procesión nocturna y ya está.

2 Me gusta

Ayer fui a ver la de Los Estudiantes en San Miguel (vi la entrada, impresionante… mucho poderío)

3 Me gusta

Y la de la Borriquita al pasar por la calle Desengaño

3 Me gusta

Algunas fotografías que hice a la Hermandad de los Estudiantes en la tarde de ayer, por el centro de Madrid.

7 Me gusta

Procesión del Cristo del Camino de Delicias, este Lunes Santo.

4 Me gusta