Madrid: Seguridad, Violencia y Criminalidad

Eso está al ladito de la Asamblea de la Comunidad de Madrid ¿no?

Como si nada…

1 me gusta

Los suecos tan avanzados socialmente lo tienen claro. Esta en sueco pero paso la traduccion

La ciudadanía debe ser revocable

Publicado ayer a las 16:58

Las personas con doble nacionalidad podrán ser despojadas de su ciudadanía sueca si son condenadas por delitos que perjudiquen gravemente los intereses vitales de Suecia, según una decisión que ya se ha tomado en el Riksdag.

Sin embargo, al tratarse de una enmienda constitucional, se requiere una segunda decisión tras las elecciones.

La decisión, que se aprobó el miércoles, también significa que una persona que se haya hecho sueca por motivos incorrectos podrá ser despojada de su ciudadanía si también es ciudadana de otro país.

El tipo de delito que se considera que “perjudica gravemente los intereses vitales de Suecia” no está incluido en la enmienda constitucional. Se definirá con más detalle más adelante en una ley ordinaria. Según el Gobierno, el término incluye, entre otras cosas, ciertos delitos graves “que amenazan el sistema” cometidos en el marco de redes criminales.

El Partido Liberal y el Partido Verde se oponían a que se revocara la ciudadanía. C estaba en contra de la parte que trataba sobre el crimen.

• TT

Editora: Karin Ekman

Publicadoel 20 de mayo de 2026 a las 16:58

2 Me gusta

Pues según el último párrafo no parece que lo tengan tan claro…

Van a cambiar la constitucion. Si no te parece eso claro…

Aún no está claro si la cambiarán o no. Tiene que volver a votar la modificación el nuevo parlamento tras las elecciones

Bueno, como en cualquier cambio de calado constitucional. El caso es que el gobierno ha sacado adelante la modificacion constitucional

Detenidos dos ‘menas’ de 17 y 15 años por robar a ancianas con el método del tirón en Arganda

1 me gusta

Detenidos 11 jóvenes por organizar carreras ilegales y concentraciones de coches modificados en Madrid y otras provincias

Un reciente oficio de la Brigada de Información sobre el tiroteo en una pizzería de Delicias detalla que hay un centenar de DDP en la capital, divididos en siete ‘coros’

Dificultades para gestionar el servicio de emergencias de la Comunidad de Madrid. Desde primera hora de este lunes, el 112 está registrando problemas en su funcionamiento habitual, una situación que está entorpeciendo la recepción de llamadas en su centralita. Desde su cuenta de la red social X han informado de que el servicio “no se está prestando con normalidad” debido a una incidencia técnica.

Detenidos seis miembros del violento Tren de Aragua en Madrid: encañonaban a sus víctimas y robaron millones de euros en joyas, relojes y criptos

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

El servicio depende de las guardias voluntarias…