Madrid Río y Manzanares

Correcto y es la parte renaturalizada de verdad!!

3 Me gusta

De aspecto estaba así desde hace tiempo, pero en cuanto a biodiversidad, el abrir las presas y dar continuidad al cauce, para que la vida pueda extenderse a lo largo de él, ha supuesto una diferencia radical, también en ese tramo.

11 Me gusta

Y al correr el agua ahora y ademas con la vegetacion y rocas, tambien ayuda a limpiar el agua y el fango del lecho(que por logica debe ser la parte mas contaminada)

3 Me gusta

se sabe si el ayuntamiento de Getafe va a ejecutar el proyecto de continuación del Parque Lineal del Manzanares? es que el corte que pegan al llegar al final del término municipal de Madrid queda fatal. :see_no_evil:

2 Me gusta

Intencion tienen,ahora cuando ya no lo se.
Pero vamos,es algo que haran tarde o temprano y mas en estos tiempos donde estos proyectos tienen buena prensa,

2 Me gusta

A ver si lo hacen pronto y lo unen con el Parque Regional del Sureste.

2 Me gusta

Yo diría que en ese tramo el caudal no ha cambiado por abrir las compuertas. Las presas acumulan agua a modo de estanque, pero una vez que se llenan, rebosan con el mismo caudal que tendría de no existir (restando quizás algo, por evaporación).

1 me gusta

Se nota sobre todo en el olor, que ya no huele a podrido, en la cantidad de bichos y el aumento de fauna.

2 Me gusta

Yo vivo en la avda del manzanares a la altura del puente Praga y no se de que olores hablas y los mosquitos los ultimos años estaban controlados y no habia ya. Lo que hay ahora nismo es mas una decision estetica entre tener un rio urbano represado o un riachuelo que cada 6 meses los operarios del ayuntamiento arrasan con toda la vegetacion excepto con los 4 arboles mas grandes.

4 Me gusta

Reduccionismo ejemplo práctico. Si no eres capaz de apreciar los valores del río naturalizado no te puedo ayudar.

4 Me gusta

Los barbos y las garzas discrepan.

6 Me gusta

Ya, es que esa foto es del lineal, de la zona sur a partir de Legazpi. Eso comento.

En el nuevo contrato de conservación de parques, que entrará en funcionamiento el año que viene, se especifica que:

No he sido capaz de encontrar información de algo que se vaya a hacer en Aniceto Marinas, ni siquiera en los presupuestos de 2023. El area al que se refiere sería:

Coinciden al sur con el límite de lo que se remodeló en Madrid Río, y escluye el tramo entre San Pol de Mar y el Puente de los Franceses en la margen derecha, que se remozó la legislatura pasada con el diseño original.

5 Me gusta

Paseo virtual por Madrid Río: de Puente de Segovia a Puente del Rey

4 Me gusta