Madrid Río y Manzanares

No es poca cosa…

La zona puede cambiar radicalmente con algo de orden y cuidado.

De las actualizaciones de todo este proyectos me entero principalmente a través del estudio que ganó el diseño de todo este lote, aldayjover: https://www.instagram.com/aldayjover/

El Ayuntamiento es sorprendentemente discreto con todo este proyectazo.

11 Me gusta

Proponen también una Casa de la Agricultura, en la Casa del Peón, que no logro ubicar.

La idea de este equipamiento nace de la necesidad de generar un espacio físico de encuentro entre los agricultores y los vecinos del Sur de Madrid. Un lugar desde donde gestionar la figura de Parque Agrario del Manzanares Sur con el objetivo de consolidar la Vega del Manzanares como un espacio de producción de producto agrícola de proximidad.

https://estrategiaurbana.madrid.es/wp-content/uploads/2023/01/CASA_AGRICULTURA.pdf

9 Me gusta

La opacidad mediatica con este proyecto es lamenrable.

1 me gusta

¿Por qué creéis que es? Yo creo que es poco prioritario y no quieren generar expectativas por si se abandona o porque es susceptible a polémicas por ecologistas y/o suelo para construir en vez de esto… (no sé si en algún espacio del Bosque se podría recalificar para construir).

Peri sí, en mi opinión podría ser un proyectazo para sacar pecho (con sus fallos y aciertos) y hacer una ciudad un poco más amable.

2 Me gusta

os recuerdo que queda una piscina pública al lado del rio, cerca del puente de los franceses. Y que existen 2 solares publicos cercanos al puente de segovia y del palacio real (el que okupa la contaminante disco la riviera y otro justo al lado para una brigada de limpieza) : pero no creo que nuestras autoridades municipales tengan arrestos para construir allí una piscina municipal

Me da a mi que lo anunciaran a bombo y platillo cuando se mueva el proyecto de Madrid nuevo sur.

Pero se está avanzado algo?

Es la casa del peón de la cuarta esclusa del Canal del Manzanares.

3 Me gusta

5 Me gusta

A mi me da que es porque este Proyecto lo ideó Ciudadanos.

2 Me gusta

Hoy

15 Me gusta

Ojalá me equivoque pero esos muros van a durar poco limpios …

2 Me gusta

Como lo sabes jajaja aunque esta relativamente alejado de las viviendas y hay que andar un rato,lo mismo se salva.

1 me gusta

Hoy.

7 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/2026/08/07/las-nutrias-vuelven-al-manzanares-medio-siglo-despues-de-su-desaparicion/

Está chulo el artículo y creo que es el mejor ejemplo en mucho tiempo en esta ciudad de que cuando todo el mundo va a una, los cambios son espectaculares. El río está mejor que nunca y lo que le queda.

3 Me gusta

Con las ampliaciones del Metro puede que el rescate del río Manzanares sea la gran lección urbanística de Madrid al mundo.

Vaya cambio.

12 Me gusta

Por desgracia, esa imagen las volveremos a ver mas pronto que tarde.

2 Me gusta

¿Por qué lo dices?

En pocos años, sino el proximo tendremos un periodo de sequia, como suele ser bastante habitual en la peninsula.