Madrid Río y Manzanares

No se debería perder la imagen más amplia. Es cierto que toda esa zona tiene problemas de conectividad y permeabilidad. Es como una islita en medio de la ciudad.

Actualmente hacer reste recorrido es, en general, bastante complicado.

Hace no mucho, con cierto tiempo, decidí dar un rodeo por ahí, ¡en bici! y tuve que sumar ¿15-20? minutos al tiempo que yo había calculado, a ojo, para la distancia que era.

Aunque esté en plena ciudad, se siente como plena periferia esa zona, el limes de Madrid.

8 Me gusta

Para ir de Argüelles a la Casa de Campo tienes estos posibles caminos (o de la Casa de Campo a Argüelles, claro). La línea negra, más de 700m (la distancia entre el Palacio Real y Plaza de la Luna, p.ej.).

Tal vez con nuevos pasos y cubriciones puntuales de las vías o de un pequeño tramo de la M-30…

Sería suficiente.

6 Me gusta

Ni harán nada memorable.

Ya su flamante reforma de Sol tiene más parches que el uniforme de un niño de posguerra.

2 Me gusta

El río se va poco a poco convirtiendo en uno de mis lugares favoritos.
Cada año el río es mas río. Los meses que he estado fuera lo echaba mucho de menos. Ahora… Feliz!!

19 Me gusta

Supongo que para hacer pasar la M-30 bajo rasante en algún tramo, mejor tunelar.

Nos sé cuánto del tráfico que pasa por Monistrol es pasante y cuando se desvía en Portugal o Castilla.

Pero quizá, muy a largo plazo, cupiera plantearse la prolongación del by-pass Sur en forma de vía express hacia el Norte, con mayor libertad de trazado al ir a bastante profundidad, y “avenidizar” Monistrol.

Mala solución veo para ese tramo.

Pero sí es cierto que las vías del tren y la M-30 crean dos barreras sucesivas que aíslan a la Casa de Campo, que vive un poco al margen de la ciudad.

En los 60 se intentó paliar ese aislamiento con el teleférico. Pero.

4 Me gusta

Precisamente sobre esto:

Y posteriormente esta calle en fondo de saco que no lleva a ningún lugar. Si al menos se pudiera acceder a la estación o al centro comercial desde ahí, cambiaría un poco. En este momento es un culo de saco muerto de 190 metros de largo.

Las vías del tren en este caso, es una barrera mas de separación.

3 Me gusta

Alguien sabe algo sobre los estanques del puente de Segovia? Llevan así igual más de mes y medio y no se aprecia ninguna actividad

8 Me gusta

El otro día di una vuelta por la zona y en general está todo muy bien cuidado.

Qué bien habría quedado algún edificio más alto en la zona del antiguo Calderón :confused:

19 Me gusta

Y lo está, pero justo el punto del Puente de Segovia está empantanado desde hace tiempo. Tiene pinta de que era para limpiar los estanques y tuberías, pero 2 meses para ello? Tampoco he visto nunca ningún operario ni trabajo de ningún tipo, simplemente han quitado el agua y ya está.

3 Me gusta

Pues así va el transcurrir del agua y del tiempo.

Despidiendome estos días de la ciudad hasta mi regreso.

30 Me gusta

El río está precioso. Sigo sin enteder cómo puede haber gente que sigue prefiriéndolo represado.

8 Me gusta

Por ideología. Pregúntale a @jrodrigo

No es por ideologia, a mi me gustaba represado.

1 me gusta

Por tus intervenciones anteriores sobre el tema quedó claro que te parecía una carmenada y otras cosas por el estilo.

2 Me gusta

Me parecio una Carmenada y ahora una Almeidada por no quitarlo.
Repito paso por el rio todos los dias con la bici y no me gusta, me gustaba mas antes

Perteneces al ínfimo numero de personas que prefiere un canal de hormigón y agua que un rio con vegetación renaturalizado que es una maravilla para vecinos y todos los usuarios de Madrid Río.

Objetivamente está mejor ahora que antes.

7 Me gusta

ahora vete un poco mas abajo (puente san isidro donde la cubrición de la M30) y haz la prueba del algodón : tirar unas fotos comparativas

También esta precioso!

Lo que viene siendo un río, haciendo de río.

Otro tema diferente es el cajón y porque en su momento se mantuvo de esa forma y si en un futuro se puede mejorar de alguna forma. Pero lo que es el río, esta estupendo.

6 Me gusta

Ese numero de persona será ínfimo, o menos ruidosos, pero los hay. Yo estoy entre ellos. Creo, y lo he dicho previamente, que la renaturalización, como todo, se podría haber hecho, y se podría además haber hecho bien, con algo más de paisajismo, no como un bloque de arboles que no dejan ver el río en muchas partes, que crecen sin control. Es un río muy pequeño con poco caudal de agua. Se debería haber pensado cuando se hizo el túnel, me temo que una obra tan grande contó con un rio encauzado y sin árboles y raices creciendo.

2 Me gusta

Si haces paisajismo no es natural, los árboles han crecido espontáneamente y han retirado los que crecían en ubicaciones peligrosas para los túneles.

Ataludar los muros sí sería buena intervención, pero quizá la Confederación Hidrográfica tuerza el morro.

Si no es posible, poner pasarelas sobre estacas a la altura del viejo pretil por ambas riberas que vistan un poco los muros.

2 Me gusta