Madrid: Remodelación de Barrios

Sin ir más lejos se va remodelar la plaza de Oporto.

1 me gusta

Es maquillaje, simplemente. Nada de calado. Por no hacer no van ni a peatonalizar la Av de Oporto, que salvo el nombre no tiene nada de avenida, es una calle que no aporta absolutamente nada a la movilidad

1 me gusta

Viendo el historial que llevamos, no nos podemos quejar.

Hace mucho tiempo que el espacio urbano del centro se trata sin ninguna consideración hacia su solera.

6 Me gusta

Así es, demasiado esmero han puesto…Tan solo con la cantidad de árboles y plantas que han puesto y una fuente la reforma en si ya vale la pena…Además de la cantidad de espacio para sentarse y ordenación de las terrazas de los bares que las han sacado de la plaza y las han puesto en los laterales porque la plaza es de la gente del barrio no de los negocios…No se quien es el responsable de la obra pero de mi parte un 10.
Ojala ahora su mantenimiento sea el adecuado.

3 Me gusta

Revolución urbana en Orcasitas: rehabilitará 13 plazas y zonas verdes para añadir 100 árboles más y sumará nuevos equipamientos

9 Me gusta

https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actualidad/Noticias/Orcasitas-da-un-paso-historico-para-convertirse-en-el-gran-barrio-ecosolar-de-Madrid/?vgnextfmt=default&vgnextoid=bad23ae43b27e910VgnVCM200000f921e388RCRD&vgnextchannel=a12149fa40ec9410VgnVCM100000171f5a0aRCRD

2 Me gusta
6 Me gusta

https://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-1/Orcasitas-avanza-hacia-un-modelo-de-barrio-eco-solar-2-2893230665–20260529060749.html

1 me gusta

https://x.com/larazon_es/status/2060378768565309554?s=20

11 Me gusta

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-remodela-el-entorno-de-la-calle-de-la-condesa-de-venadito-en-ciudad-lineal-para-ganar-espacio-peatonal-y-zonas-verdes/

6 Me gusta

Actualizo el estado de esta obra en una colonia de bloques de Aluche.

El cambio es brutal, a partir de ahora deberia tomarse esta actuación como referente en este tipo de reformas de fachadas

Que yo haya visto, en esta colonia sólo hay un bloque más en el mismo proceso; y debe haber mas de un centenar de ellos.

Y un aspecto de la caseta de la obra:

29 Me gusta

Si lo entiendo bien, el caos de terrazas cerradas y abiertas se ha transformado en una suerte de nueva fachada con lo que podrían parecer de aperturas random en un diseño nuevo? Ni tan mal

3 Me gusta

Yo solo espero que una vez terminada la reforma no empiecen a poner aparatos de aire acondicionado por fuera. Supongo que eso lo habrán previsto y habran habilitado lugares, por ejemplo en el tejado.

4 Me gusta

Pon el antes, por favor.

Vaya maravilla. Creo que estamos todos ytoqueteándonos.

Es una pena que no hayamos respetado las fachadas originales, que siendo humildes la mayoría eran muy dignas, pero llegados a donde hemos llegado, y habiendo visto los resultados del SATE sinceramente esto es para llorar pero por lo positivo.
Ojalá más así.

2 Me gusta
8 Me gusta

¿Cuánta eficiencia se pierde por la longitud de las tuberías? ¿Cómo afecta la gravedad? Si han colocado los compresores en el techo el del primero tendrá que bajar las tuberías por algún lado.

En España tenemos un problema gordísimo con el tema de climatización+ACS en los nuestros commieblocks porque los equipos de bomba de calor de alta temperatura son muy caros hoy día y cambiar los radiadores es meterse en obra y lo que ahorras por un lado en la bomba de calor lo gastas por el otro.

1 me gusta

El antes lo tienes en las fachadas de al lado. Me imagino que cada propietario habrá dicho cómo quiere los huecos en su terraza, dependiendo de cómo estaba, y así queda una especie de diseño aleatorio moderno muy resultón.

3 Me gusta

La nueva convocatoria del Plan Rehabilita integrará subvenciones para obras de retirada de cables, de reordenación de antenas, de ocultación de sistemas de aire acondicionado y tendederos y la unificación estética de toldos, persianas o barandillas.

5 Me gusta

El bulevar de Reina Victoria esta mañana.

31 Me gusta

Qué maravilla, a ver si se ponen de moda estás renaturalizaciones y desurbanización por otros barrios más desfavorecidos. :blush:

3 Me gusta