Para 2026 se incluyen en los presupuestos la remodelación del centro de barajas y el entorno de Plaza de Oporto con cuantias muy importantes.
Me llamó la atención esta rehabilitación de fachada en la zona de Ribera del Manzanares. Me parece más resultona de lo habitual en estos casos
Me sorprende que alguien pueda votar en contra de ampliar aceras en ese lugar…
Yo estoy muy a favor, pero entiendo que los que han votado que no, sea porque al reordenar la calle y pasar a ser de un solo sentido, van a tener que dar mucha mas vuelta cuando vayan a sus garajes. Por suerte no ha sido suficiente para que no saliera adelante porque el casco antiguo de Fuencarral va a quedar genial con la reforma. Ahora, tendrían que empezar a crear las calles hacia el este, en lo que será MNN, para dsr una alternativa a cruzar esa zona en direccion a Madrid
Madrid elige los proyectos ganadores para pensar la ciudad y transformar ocho espacios
Carabante ha dado a conocer las propuestas seleccionadas del concurso de ideas ‘Sueña Madrid 2025’ y ha entregado los premios a sus autores**
‘Amaniel Vivo’ ha sido el proyecto que ha recibido el primer premio, dotado con 3.000 euros, para renovar el enclave de Bellas Vistas, en Tetuán
El segundo galardón, de 2.000 euros, lo ha recibido ‘Raíces de Agua’, dirigido a mejorar la zona de plaza de Castilla
‘El Huerto de Antonio’ ha quedado en tercera posición, con 1.000 euros, para reformar el solar de Antonio López
De los 103 proyectos que ha recibido el concurso, se han seleccionado 56 que se podrán ver en una exposición que viajará por siete distritos
El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Nina Elizabeth Mendez-Bisgaard y Maximiliam Stjernstrom, estudiantes del Grado en Fundamentos de la Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid, por ‘Amaniel Vivo’, un proyecto dibujado para el enclave de Bellas Vistas.
Sofía Muñoz Montero y Natalia Díaz Amate, estudiantes de Arquitectura en la Universidad de Granada, han sido reconocidas con el segundo premio, de 2.000 euros, por ‘Raíces de Agua’, diseñado para el entorno de plaza de Castilla.
Elena María Arenas Moure, con estudios finalizados en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), ha recibido el tercer premio, de 1.000 euros, por ‘El Huerto de Antonio’, en Antonio López
Bueno, a fin de cuentas un premio principalmente para gente que está estudiando.
Nada malo hay en ello, seguro aportan ideas frescas, pero debería pedirse de esa Oficina del Plan General algo más de ambición, que el Área de Obras tome nota y que no se queden meros proyectos.
Bonita idea.
Que cumpla con los requisitos normativos exigibles ya es otro tema.
…en fin…
Esta consulta me recuerda al Decide Madrid de tiempos de Carmena con preguntas tipo “¿estás a favor de mejorar el entorno de…”? ![]()
Deberían preguntar para cosa más trascendentales e importantes.
Proyectos de mierda para un concurso de mierda, lo siento si a alguien le parece ordinario pero hay que decirlo sin paños calientes. La verdad esperaba que al menos los ganadores tuvieran más aspiraciones que el ayuntamiento y se presentaran cosas dignas y razonables.
Respuestas predecibles
¿Te parece buenos proyectos?
¿Y todo correcto con el concurso?
No he revisado los proyectos.
Tú que afirmas que son “proyectos de mierda” imagino que ya los has revisado a fondo para concluir con una falta de respeto hacia sus autores ¿verdad?
Solo digo que algunas respuestas me resultan predecibles.
Por lo que he leido que se ha publicado, me parecen absolutas idas de olla, hasta el propio ayuntamiento habla de la no viabilidad técnica sino del ejercicio de imaginación.
Sigues sin decirme lo que te parecen los proyectos a ti; o si estabas contento con el concurso en si mismo. ¿Por dónde vas a salir ahora?
El concurso me parece bien.
De hecho si no hice alguna propuesta fue porque ya tengo una carga elevada de trabajo.
En cuanto a las propuestas procuro no opinar sobre lo que no conozco. Vi un par de imagenes de uno de ellos y me pareció una “bonita idea”. Fin.
Efectivamente opiniones e insultos a los arquitectos y urbanistas ganadores del concurso muy predecibles.
@JoseM ¿qué valoración haces de los proyectos ganadores?