Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Ultimamente todos son redaccion de proyectos…ni una contrusccion o ampliacion nueva donde las maquinas esten trabajando, para mejorar la circulacion de nuestras carrerateras ( Incluyo tambien a la comunidad de Madrid en el desastra en se que esta convirtiendo las carreteras de la CAM)

Solo os doy un dato:

Numero total de vehiculos matriculados en la comunidad de Madrid en 2015:

4.435.110

Numero total de vehiculos matriculados en la comunidad de Madrid en 2025:

5.572.824

en solo 10 años un millones y pico mas de coches con las misma carreteras y autovias. Y el futuro no es muy prometedor viendo las politicas que se estan aplicandos a la region.

No todos los vehiculos matriculados en Madrid circulan en Madrid ( Alquiler, renting, etc…)

Exacto.

La Comunidad de Madrid concentra aproximadamente entre el 35 % y el 40 % de las matriculaciones de turismos y todoterrenos de todo España, dependiendo del mes.
Esto no significa que cuatro de cada diez coches se queden circulando en Madrid. Muchas empresas de renting, leasing y grandes flotas tienen su domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid, por lo que matriculan allí vehículos que luego se utilizan en toda España.

2 Me gusta

Sobran coches. No falta asfalto. Falta mejor transporte.

1 me gusta

y sobre todo sobra gente viviendo a 20km del centro de Madrid…ahi si que seria bueno el transporte publico y el coche no seria necesario si vivieramos todos a menos de 10km de sol.

1 me gusta

No es ya vivir a 20 km del centro. Se puede vivir a 20 km del centro de Madrid y no necesitar en coche, si tuviésemos un sistema de Cercanías de calidad y entornos densos a 20 km del centro. Móstoles está a 20 km del centro, y Paracuellos del Jarama también, pero Móstoles es una ciudad en condiciones y Paracuellos es una colección de adosados.

4 Me gusta

Que si, que podemos hacer en mitad de la nada nuevas ciudades de rascacielos conectadas por cercanias y por metro. Pero como siempre hay " muchos peros" primero, es un cambio de modelo radical comparado con el actual en el que se hacen desarrollos donde toca y dentro de unos años, y si dios quieres les ponemos una estacion de cercanias o de metro, segundo la gestion de transportes e infraestructuras estan atomizadas y muy divididas las responsabilidades por lo que siempre tiene la culpa el otro o hay dejaded de funciones por doquier y tercero tambien hay dar libertad a la gente para que viva en el lugar que quiera y como quiera y no obligarla porque queremos tener un transporte publico eficiente a vivir en rascacielos de 20 plantas.

2 Me gusta
1 me gusta