Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Descubro que mi coche tiene una amortiguación excepcional.

Madrid instala una pasarela que conecta a pie dos distritos separados por la M-40: un gran cambio en la movilidad

8 Me gusta

Está actuaciones son tan básicas y tan necesarias…

4 Me gusta

Luego a ver cuando se abre al publico, porque al ritmo que van en esa obra de la albufera…

Y el carril bici en Rafael Alberti y la albufera hacia el centro son los padres, no hay nada hecho ni en obras, habrá desde la Renfe de Vallecas hasta el anillo verde y ahí se corta.

1 me gusta

Ya hace más de un año de esta noticia y me parece una de las obras más urgentes para toda la zona Oeste de la comunidad. Con lo que está previsto crecer pueblos como Brunete, Villaviciosa de Odón o Navalcarnero pudiendo duplicar su población en la próxima década es de vital importancia hacer el proyecto.

En la noticia compartida anteriormente hablan de 9 kilómetros de cara a 2032 de los 46 kilómetros proyectados. No sé si se refiere a una ampliación longitudinal y no al desdoblamiento. Tengo curiosidad de saber en que se va a actuar finalmente y cuando.

Otra duda que me surge es respecto a la A-5 a la altura del Centro de examenes de la DGT en la vía de servicio dirección Extremadura. Hace 3 meses aprox que cerraron la incorporación a la autovía liándose unos atascos diarios en esa zona - vía de servicio. Es parte de la actuación para añadir 3 carriles? Se sabe cuando van a acabar?

Gracias.

2 Me gusta

En cuanto a la M-600, el plan director finalmente aprobado para los próximos años viene a decir que si bien los tramos entre la M-503 y la M-501 tienen un volumen de tráfico relevante, este tráfico es entre las poblaciones, con lo que la circunvalación y desdoblamiento de la carretera no quitaría tráfico a la actual M-600.

No estoy del todo de acuerdo con ese razonamiento, pero en cualquier caso, cuando empiecen a construirse todas las viviendas que se van a hacer en los próximos 10-15 años, se va a convertir en imprescindible.

En fin, que es un compromiso político y se hará, creo, pero más despacio de lo que le gustaría a los habitantes de la zona.

Plan general carreteras 2025-2032

3 Me gusta

Viendo esta zona en una imagen en el tema del Bosque Metropolitano, me ha llamado la atención la cantidad de accesos salidas con mínima inversión que podrían hacerse en la rotonda bajo la M-23, para conectarla a la R-3 y a la M-40

1 me gusta

Vicalvaro, Moratalaz y las rosas están fatal conectadas con la M40 por “culpa” de el nudo de la R3.

2 Me gusta
1 me gusta

Una de las “famosas” torres de tendido eléctrico que impedían la construcción de la vía de servicio de la M-40 junto al Metropolitano por fin ha sido retirada.

(Es la torre que se ve al fondo en esta imagen de hace unos meses)

Todavía queda la otra, la más próxima al enlace de Arcentales.

5 Me gusta

Y ese muro lleno de pintadas que parece una carretera de un guetto tercermundista lo van a dejar así? Se sabe algo?

He pasado esta tarde por ahí.

Ya no hay ninguna torre.

1 me gusta

Madre mía por fin!

A ver si en un par de meses pueden tenerlo ya listo.

La lástima es que tanta obra no va a solucionar prácticamente nada el atasco diario de esa zona, ya que toda esa vía de servicio se reduce (desaparece) al final a dos carriles: el derecho a la salida 12 Avda. Canillejas a Vicalvaro y el izquierdo vuelta al tronco central justo antes de la salida hacia la R-3.

La idea de esa vía de servicio era que absorbiese la mayor cantidad de vehículos provenientes de la A-2, la M-14 y la M-21, que en su incorporación a la M-40 junto al estadio Metropolitano - Avda. Arcentales presenta habitualmente retenciones ya que la M-40 viene (ya reducida) con dos carriles, más los dos de la incorporación para rápidamente quedarse en 3 carriles justo antes de una curva cerrada a la derecha. Entre la curva y la reducción de 4 a 3 carriles, en un lugar donde el tráfico que se incorpora es muy elevado y no tiene el tiempo suficiente para ‘asentarse’ el atasco es permanente.

Los coches provenientes de M-14 (A-2) y M-21 ahora tendrán la opción de incorporarse directamente al tronco de la M-40 en el mismo sitio de siempre, o utilizar los puentes que se han duplicado para ir hacia la vía de servicio e incorporarse al tronco a la altura de la salida 12. Vista la señalización que han puesto, pocos usarán la vía de servicio, por lo que en el tronco el desastre será similar.

Realmente el tronco necesitaría tener 4 carriles por lo menos justo hasta la salida a la A-3. Y evidentemente la vía se servicio continuar muchos más km.

3 Me gusta

Se va a quedar así por los siglos. Al igual que el resto de autovías y autopistas dependientes del gobierno que están igual.

2 Me gusta

Que aberración…y mucha gente parece darle igual…un auténtico basurero la m40… menuda imagen de ciudad

2 Me gusta

Que los dos fragmentos de la avenida de Daroca estén incomunicados en coche (y menos andando) es grotesco.

Simplemente con hacer dos accesos desde la rotonda bajo la M-23 estaría solucionado.

1 me gusta
5 Me gusta

No se muy bien donde poner esto.

3 Me gusta