Madrid: Red de Carreteras, Autovías y Autopistas

Me siento incapaz de calcular el precio de dicho tuneless, pero por comparativa el ancho del túnel del metro son 7 metros y el de los tuneless de la M40 son 14m. Cualquiera que haga un presupuesto de obra civil sabe que duplicar el ancho de un túnel no duplica el presupuesto sino que lo incrementa exponencialmente.

Está claro que no se hace el cierre de la M50 por un capricious de los políticos, González, Aznar, Zapatero, Rajoy y Sánchez odian a los madrileños :smiling_face_with_horns:

No solamente es el tuneladoras, en sí sino que al contrario de los túneles de los que hablamos no habria conductos de ventilación con el exterior aparte de todo el cuidado que habría que tener para no afectar a las capas freáticas

Y si ya hacen esa conexión haciendo otro túnel paralelo de cercanías, lo bordan.

2 Me gusta

¿y algo así siguiendo el trazado de las vías?
Lo haces entrinchera y falso tunel, así tapas todo de una

Lo que no hay excusa es para el tramo entre la A-1 y la M-607

1 me gusta

No queda bien hacer en un parque natural una línea de tren en trinchera aunque luego lo tapes…
Parece que para el gobierno si hay excusas para el tramo que indicas hasta el punto de que no se va a hacer

La vias ya están ahí. No sería mala idea hacer junto a ellas el cierre de la M-50. En una franja de unos 40 metros cabría todo.

1 me gusta

Tampoco habría mucha diferencia entre esa M50 y coger la A6 y M40. ¿No?

Ese trazado no es el planteado, el que se plantea, con zonas en trinchera y falsos túneles para salvara la Dehesa Boyal, es algo parecido a esto:

4 Me gusta

Bueno he metido un poco el trazado por el futuro barrio de Cerro del Baile sin querer, pero se entiende.

Transportes aprueba provisionalmente el proyecto para potenciar el transporte público de la A-6 entre la M-50 y Las Matas Sur por 32 millones

• Se busca simplificar el tráfico de las vías de servicio para aumentar la fluidez y regularidad del tránsito de autobuses entre los kilómetros 21,4 y 25,6.
  • Se mejorarán los enlaces con la M-50 y con Las Matas Sur y se ejecutará un carril exterior adicional en la vía de servicio de entrada a Madrid y un tercer carril de trenzado entre la salida y entrada a la A-6.

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/lun-09062025-1204

2 Me gusta

¿Y hacerla en viaducto sobre las vías, siguiendo su trazado?

5 Me gusta

Nooo, viaducto nooo.

Ya cierro.

2 Me gusta
3 Me gusta

En 2011 al construir el puente de Las Matas, se hizo esta pérgola, no se si en previsión de un carril bus o simplemente para hacer pasar bajo ella una vía de servicio.

El proyecto este se la cepilla.

1 me gusta

Pero si un viaducto bien alto y esbelto no se nota nada
Al menos eso dices tu para la plebe de Vallecas ¿no?

Ese es el chiste, Sherlock.