Nueva torre retocada, con la misma forma a las demás, esta circular deportiva número 7… La de 350 metros al 7% de inclinación en rampa! (o 368-370 metros hasta su máxima altura).
Ya van 4 Rascacielos mejorados!
Claro, que no pondré el nuevo diseño hasta terminar las otras seis restantes!
La verdad… Es que me va gustando este diseño en forma de Montaña o de Árbol !
Para eso están ustedes… Para que penséis un poco por mí en esos detalles…
Venga… Mi gozo en una nube realista llena de luz solar… de estrella de 10 puntas !!
Otra torre más rediseñada igual se ha terminado ya, y mejor que al anterior diseño… … Por lo tanto, quedan la mitad… Bueno… Más bajas aún ya estas últimas!
Mi proyecto!
Esto vale mucha pasta… Y mi cuenta bancaria no se mueve por ningún lado… y con los otros acontecimientos pendientes!
Venga… La tercera idea de cuándo se empezó de peque, con ese otro diseño de comienzo… Hasta que se ha logrado rediseñar todo el concepto Arquitectónico hasta la fecha de hoy!
Creo que la idea se entiende: es un proyecto-fantasía personal de rascacielos para uso deportivo ideado para Madrid. Las últimas imágenes que ha compartido son sus primeros diseños, que en su momento supuestamente presentó a los responsables de Madrid Nuevo Norte. Ahora está refinando el diseño.
Exacto… . Pero no es fantasía es realidad en medidas exactas, o muy considerables si se toman ya con los aparatos digitales de medición, para dejarlo al milímetro!
Quién me conoce bien, sabe que lo que hago, lo cumplo… y no me vale un No, a no ser que sea un impedimento excepcional!
Y sobre el medio ambiente, si tod@s actuarán como Yo, se ganaría mucho bienestar social!
Miren las cunetas de TODAS las carreteras, y vean la cantidad de desperdicios lanzados desde las ventanillas de los conductor@s, los irresponsables… y ya no hablemos de los incendios intencionados!
Por muy bonito que quede decir que es Realidad:sparkles:, no lo es. Las “medidas exactas” que dices, los únicos datos que se han dado son el diámetro de la circunferencia (irreal el dato a mi parecer), la altura de los edificios (muy fantasiosa, y aún más para el uso que se quiere dar a dichos edificios, y en serio… las alturas de las plantas… ¿20m por planta? ¿en qué cabeza cabe?), la separación entre las torres, y la inclinación de las rampas (que ¡¿quién en su sano juicio, a parte de dos o tres personas que son las que podrán hacerlo, van a subir en bicicleta 5km de rampas a inclinación del 10%?! Dar esas medidas no convierten esta fantasía en realidad. Porque sin planos o diseños formales (que lo siento, pero hacer cuatro líneas en paint y poner tropecientos emojis no lo considero diseño), no se puede tomar en serio.
Ahora dirás ¿y que lo puede convertir en realidad? Pues a mi parecer, mínimo para que se pueda tomar algo en serio y dejar de ser una fumada, es eliminar o reducir en enorme medida el uso que les quieres dar, porque 10 torres (que si son 10 no entiendo lo de “Dodecaedro” y la verdad, es que ni aunque fueran 12 lo entendería) para uso deportivo puede sonar muy bien, pero siendo las 10 para escalada, subida en bicicleta, correr y… saltos base - parapentes… ¿en serio? creo que hay bastantes imposibilidades en eso… nadie, y cuando digo nadie es nadie aprobaría ese proyecto ni mucho menos lo financiaría. No me vengas a decir que también habría uso hotelero y restaurantes en las últimas plantas porque su cantidad resultaría irrisoria. Por muy bonito que sea imaginar torres de 500m en Madrid, va a costar, y mucho, con mucha suerte se conseguiría superar los 330m en MNN (y está por ver), por lo que yo siendo realistas reduciría TODAS las medidas de tu propuesta (sobre todo el diámetro de la circunferencia). Y hablando de MNN, no sé a quién se lo enviarías, pero puedo decir sin miedo a equivocarme que en este tema del foro se está haciendo más caso al sueño este que el que meramente alguien intentó al leer el título.
Sin un estudio económico de viabilidad financiera y posibles beneficios, tanto en la construcción como en la explotación de los edificios, no se puede realizar, y para que eso mínimamente se plantee, hacen falta datos concretos (y en este caso me refiero a tantos m^2 de uso residencial, tantos otros a restauración, tantos a deportivo, tantos a hotelero, tantos a ocio, etc), y de nuevo, no solamente unos dibujos de paint. Y por favor, no tantos emojis.