A mí este me gustaba mucho.
Y este no.
A mí me gusta más el nuevo proyecto, aunque no me acaba de convencer del todo la solución para la fachada en chaflán.
¿No se podría estudiar algo más de altura…? Aunque sea a cambio de generar una placita, un jardín…
Hay que tener en cuenta que la estructura del edificio ya existe, solo se va a terminar.
Espero que no los llenen de cerramientos anárquicos, esa zona de la Castellana de pena verla.
Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo
Proyecto premiado en la categoría de “Obras”
SFJ6 102 viviendas sociales en Madrid
MARMOLBRAVO + MADhel
Madrid
José Hevia
Fuente: SFJ6 102 viviendas sociales en Madrid - Flujos Comunes
Me gusta mucho ese edificio. Y tiene narices que sean viviendas sociales en un barrio humilde. Hay cosas en el centro muchísimo peores.
Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Tratamiento de Residuos, Lodos y Depuradoras
En persona me gusta más que en los render este edificio de la EMVS en el PAU de Vallecas. Y que tenga locales es un punto para poder tener servicios públicos en una zona donde son escasos.
Está muy chulo, es verdad.
Una pena que no empezaran a hacer ese Pau hace un par de años porque la arquitectura sería mucho mejor.
Pues para ser de la CAM es hasta interesante.
Parece que la Comunidad de Madrid por fin ha decidido volver ha construir vivienda pública.
¿Qué proyecto era este…? No me acuerdo.
Oficinas de coworking de inmadrid y creo que también viviendas.
Revisando un expediente en información pública veo que en el Estadio Vallehermoso está prevista la construcción de un edificio de hasta 20 plantas según el vigente plan especial del ámbito:
Aquí:
Ese Plan Especial incorporaba las ideas de reordenación del APR 07.03 de la propuesta “Delfos”, ganadora del Concurso de ideas para el Proyecto de Instalaciones Deportivas Vallehermoso de Madrid de 2007, del que resultó ganador el Estudio Cano Laso.
Dicho terreno tiene una superficie de 821 m2, de los cuales sólo 540 m2 de superficie
están también libres de edificación bajo rasante.
Según las Normas Urbanísticas del PE 07.332, resulta admisible construir un edificio en altura de hasta 20 plantas con una superficie de ocupación en planta del 10% de la superficie “Subzona” DS1b del PE 07.332. Como la superficie total del área DS1b es de 12.568, el 10% de esa área en el que podría construirse la edificación en altura es de 1.257 m2.
Por lo tanto, la superficie libre de edificación de 821 m2 es inferior a la prevista de 1.257 m2 y, por otro lado, resulta insuficiente para desarrollar un programa de un nuevo equipamiento municipal socio cultural adecuado a las características técnicas y funcionales requeridas
En conclusión, van a recortar el edificio de 20 a 12 plantas, aunque yo por más que lo he leído sigo sin entender el motivo.
¿Qué “necesidades públicas” requieren eliminar 8 alturas?