Estoy bastante calmado la verdad.
¿Pero está ya confirmado que el proyecto es un cagarro?
Tranqui, seguro que va a ser espectacular. Al empezar ignorando una premisa básica que piden todos los profesionales parten de un buen punto.
Queda confirmado entonces gracias.
qué calorina en un sitio donde el lorenzo pega. Por cierto, qué pasó con los loft del edificio de al lado, reformado años ha por lady kentucki fried chicken
Me dan ganas de crear un hilo que se llame “En el limbo”, o algo así, para proyectos de los que apenas hay información actualizada y que no acaban de ver la luz a pesar del tiempo transcurrido. De este “limbo” se saldría hacia el “cielo” cuando el proyecto fuese finalizado o hacia el “infierno” cuando se confirmase que definitivamente no se va a realizar.
A bote pronto, se me ocurren el Palacio de la Música y la subestación del Templo de Debod con aspiraciones a ir al “cielo” y el Museo Mahou de la Cerveza que tiene toda la pinta de que irá al “infierno”.
Lo del museo Mahou tiene más delito porque se asienta sobre uno de los palacios más antiguos de Madrid, con estructura del siglo XVII.
Es que lo del laboratorio de innovaciones gastronómicas y la terraza para conciertos que tenía previstos, suena a quedarse en el limbo mucho tiempo.
La espectacular triple portada renacentista que aparece en la imagen proviene del castillo de La Calahorra, lo que también añade gravedad al desuso del palacio
Proyecto de edificios actuales (que a lo mejor son un poco kitsch) pero con una idea interesante de compaginarlo con unas calles de una tipología “antigua” peatonal. No sabia donde ponerlo. A lo mejor algun tratamiento por el estilo sería interesante en barrios de nueva construccion en algunas zonas.
Genera unos espacios y unas perspectivas bastante agradables
Como la ciudad tradicional, vamos. Yo firmaba por este diseño de islas peatonales en los PAU entre las calles principales.
Sí, hay cosas de la ciudad tradicional que merece la pena recuperarse y que la moderna rechazó. A lo mejor fue un error. Creo que es interesante mezclar las dos, incluso recuperándo la idea del callejón con actividad y vegetación para evitar zonas un poco peligrosas ![]()
Aunque entiendo que muchos estos proyectos son resorts y tal, pero creo que se entiende la idea.
Mas fotos:
Este es de otro proyecto de los mismos arquitectos:
Muy chulo pero no parece que pueda acceder un vehículo de emergencias.
Los que se quejan de los edificios cebra no saben la que se les viene por delante.
La arquitectura residencial en el futuro (presente ya más bien) va a consistir en diseñar un catálogo de cebreados para fachadas de módulos prefabricados estandarizados y que el promotor elija el que más le guste dentro de su presupuesto. La cajazapatización de la arquitectura a todos los niveles. Nos vamos a reír un rato jajaj.
Bien lo has dicho, eso no es el futuro, es el presente inmediato.
Lo que no veo es donde está la gracia.
Bueno, si se ha hecho con la ropa o con tantos otros sectores, es normal que le acabe llegando el turno a todo lo demás. Lo que me hace gracia es que algunos se lo tomen como si fuese el fin del mundo. Los edificios típicos del caserío madrileño con balcones también son todos iguales o similares y nadie se rasgaba las vestiduras. Lo mismo con el racionalismo, desarrollismo, etc… La arquitectura residencial siempre ha sido bastante uniforme y repetitiva en los diferentes periodos. Quizás se salva un poco el eclecticismo de primeros del siglo XX, pero fuera de eso… clones y más clones.
Si comparas la industria de la moda con la arquitectura mal vamos, porque la moda esta muy industrializada pero está pensada para dar bastante mas oferta y además es bastante efímera, salvo que la orenda sea de calidad y la trates bien (tengo camisetas de hace 25 años).
La arquitectura es un bien carisimo y que va a durar décadas, y puede embellecer o arruinar el paisaje, y si me dices que el paisaje no es importante quizás debas plantearte tu participación en un foro de arquitectura y urbanismo.
Es clavado a la arquitectura soviética.