No, si a los de enfrente se la sudaba, y el PCE ya era un caniche ideológico para entonces.
Creo que el aeródromo más antiguo del pais debería conservarse. Hay más sitios donde rascar muchas viviendas sin cepillarnos MÁS historia del país y de la ciudad.
No sé de donde has sacado eso del aeropuerto de Lisboa, pero la concesionaria (una subsidiaria de Vinci) se va a gastar más de 200 millones en ampliar la terminal 1 hacia el Sur y reformar la actual, el concurso lo adjudicaron a finales del año pasado.
https://pt.newsroom.ana.pt/news/ana-lanca-obras-de-melhoria-no-aeroporto-de-lisboa-b161f-4a6c7.html
Me da que eso es una fantasía como las que hacen ciertos partidos políticos cuando se ponen a hacer renders a lo loco.
Y trasladar ahí el Museo de Aeronáutica, a los hangares que quedarían libres, previo concurso de proyectos por supuesto
Y urbanizar alguno de los bordes de forma interesante.
No sé, yo es que de hecho intentaría casi potenciarlo.
Quizas sin llegar al nivel de London City Airport, pero, ains, darle uso.
A lo mejor habilitar alguna conexión ultra rapida con MNN, o fururo MNS, etc.
¿Para aviación comercial?
Pensaba más en aviación ejecutiva, si cabe algo de comercial, también.
El problema tanto para comercial como para ejecutiva es que habría que ampliar la pista, y no hay espacio a no ser que se soterre el cruce entre la A-5 y la M-40. Getafe me parece mejor opción.
Tenia entendido que ya habia ejecutiva pero que era algo residual.
Sí, de ejecutiva sólo operan aviones pequeñitos que pueden despegar desde su pista de 1500 metros
He estado probando la nueva IA de Google con la que puedes crear videos y le he pedido alguna cosilla curiosa. Le pedí esto:
Imaginad cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que me ha generado algo parecido a la antigüa centralidad del Cañaveral. También digo que se han pasado de altura pero me ha resultado curioso:
Se veía mejor en la app pero no puedo subir video.
En fin, en qué estrella estará…
Creo que con lo despejado de El Cañaveral y sus menores limitaciones, más su carácter central (para esa estrategia) hubiera estado genial llevar ahí una Ciudad de la Justicia +intercambiador, y asociado a un proyecto de urbanización y de paisaje para toda la pastilla central.
Lcomo le vas a dar eso a los vecinos del SE y se lo vas a quitar a Valdebebas, los pobretones de los paus del SE que se contenten con casas y avenidas de muchos carriles, tól asfalto del mundo y un BRT ya es puro lujo para ellos.
Que el parque de El Cañaveral esté mejor sin discontinuidades no era óbice para que esas torres se hubiesen programado en su perímetro, creando una buena centralidad.
Con la locura de escala de la Ciudad de la Justicia (similar a todo AZCA o las CTBA) podría haber sido interesante hacerse con mosaicos de parcelas en zonas más o menos cercanas (por ejemplo, edificios terciarios e industriales aquí) e ir generando un nuevo barrio (reformando avenidas y calles, generando nuevas plazas e itinerarios peatonales).
Y aun asó, creo que es un espacio demasiado ajustado.
Pienso en un clúster serio, institucional, pero metido en el barrio de alguna forma.
Al apostar por una zona urbana consolidada, el potencial comercial que puede generar algo así se desarrollará completamente (papelerías, bares, restaurantes… si un despacho de abogados importante quiere asentarse cerca, o un colegio profesional) y encima, en caso de requerir más suelo, es fácil comprar otro edificio más. Hay muchas parcelas y edificios cerca, de todos los tamaños.
No sé cómo harían en Valdebebas si, por lo que sea, la Ciudad de la Justicia necesita más espacio en el futuro.
Sería interesante que aunque edificios distintos, todos los firmase el mismo arquitecto o estudio (si es bueno).
El otro día en un hilo inapropiado puse un montajillo de cómo se podrían haber creado unos retranqueos en la fachada de Moneo del Banco de España para que el muro ciego que la une con el resto del edificio tuviese la misma proyección que en el chaflán de Cibeles, sin modificar el ángulo de la fachada ni reducir su planta.
Aquí pongo un montaje del alzado:
(Por cierto, retratazo de Moneo, cambiando reloj por corona, para quien tuviese duda)