Madrid: Proyectos Soñados. Fantasías Arquitectónicas personales

Totalmente, las dos expos universales le vinieron genial a Barcelona para crecer de manera ordenada y ganar en monumentalidad. Por entonces las exposiciones universales eran acontecimientos que tenían la capacidad de transformar profundamente la ciudad. Hoy creo que ya no tienen el tirón de antaño ni esa capacidad transformadora. El evento más parecido en cuanto a efectos en la actualidad podrían ser los Juegos Olímpicos (que también acogió BCN), y me temo que tampoco tanto como hace algunas décadas.

3 Me gusta

Yo sí. :face_with_hand_over_mouth:

Prefiero veinte veces la Hofkirche.

No sabía dónde poner esto que he visto hace unos minutos; en la web de Decide.Madrid han hecho la propuesta de acabar la construcción del Panteón de Personas Ilustres de la Avda. Ciudad de Barcelona y añaden a la propuesta la construcción de una escalinata monumental para conectarla con el Real Observatorio.

Más de una vez se ha comentado en el foro la posibilidad de finalizar el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos de Siza para mejorar los accesos al Real Observatorio y también se ha hablado de la demolición del C.E.I.P. Virgen de Atocha para despejar la perspectiva del Panteón. Bien, pues parece que hay una propuesta:

¿No deberíamos desde el foro aprovechar la plataforma de Decide.Madrid para apoyar propuestas o generar otras para ir cambiando la ciudad?

13 Me gusta

firmemos todos, ojalá y se derribe ese nefasto colegio que está gestionado por una orden religiosa a la que se cedió ese suelo PÚBLICO a cambio del mantenimiento del campanile y el panteón…el cual no mantienen…

6 Me gusta

Es una fantasía no propiamente arquitectónica, pero desde que se inauguraron Madrid Río y el corredor ambiental del Manzanares , fantaseo que que se abra algún día un camino al paso de peatones y bicicletas por el monte del Pardo, remontando el Manzanares hasta el embalse de Santillana y La Pedriza. Por la otra parte, continuar el Parque Lineal, adecentando el recorrido hasta empalmar con el Parque Regional del Sureste. En resumen, recorrer todo el Manzanares, de nacimiento a desembocadura.

3 Me gusta

Ya adelanto que, si llegase a tener los votos necesarios, el ayuntamiento lo descartaría rápido alegando que es competencia de Patrimonio Nacional.

Cosa que sería una media verdad, porque donde habría que ampliar es sobre el colegio.

3 Me gusta

Aprovechando su traslado a nueva sede, convertir el Ministerio de Asuntos Exteriores en un museo (por ejemplo, un museo del Siglo de Oro español, que aúne literatura, historia y sociedad)

11 Me gusta