Madrid: Proyectos Soñados y Fantasías Arquitectónicas

Fuera coñas, yo lo que haría sería tratar de reconstruir la vieja Puerta de Atocha (no me mateis por el falso histórico) en el centro de la rotonda, y trasladaría la fuente a su localización original junto a Agricultura… o incluso en la futura rampa de acceso al invernadero de Atocha

6 Me gusta

¿Cómo lo veis?

11 Me gusta

Bien, la fuente se podría quedar en su sitio adecentado la rotonda y eliminando la ampliación de la misma.

En verdad el lugar original (donde la fuente) quizás quedaría como más señorial. Aunque quizás girada para dar paso hacia el Prado. No sé. Vosotros que pensáis? Además, que la fuente ahí (que tampoco es la ubicación original) me parece muy poco para una plaza tan relevante.

PD: Se me olvidaba. Darle piqueta al edificio de Renfe anexo al invernadero. Desluce la estación mucho

No construido, una pena, porque parece un señor monumento de planta circular.

5 Me gusta

La Puerta de Atocha estaba algo más arriba según se puede ver en la maqueta de 1830 hecha por León y Palacio.

3 Me gusta

Pero me parece una fantástica idea de construirla. Daría más potencial a la zona

2 Me gusta

Ya sabes. En las próximas me presento a alcalde y lo llevo en el programa XD

Es coña, pero ojalá lo veamos

4 Me gusta

Te votaría :rofl::rofl::rofl: . A ver si llega está idea al ayuntamiento

1 me gusta

Fácil lo tienen. El alcalde Álvaro de Manzano. Instaló la puerta de San Vicente

Si se reconstruyó la puerta de San Vicente, la de Atocha es también más que viable, es tan solo voluntad política, sensibilidad, cultura…

2 Me gusta

El maestro del paint ataca de nuevo, esta vez con las ideas de @ElPtoJsus y @UrbiEtOrbe :
-Interpretadas un poco a mi aire-

20 Me gusta

Si, si. Ya sabía que estaba en esa localización, el problema es que ahora ahí tenemos un túnel…

Yo tiraría está mole quitando horizontal y lo haría en altura

2 Me gusta

En el anterior foro hice una recreación con el edificio del que estáis hablando


23 Me gusta

Y ahora, le pongo más altura :grinning_face_with_smiling_eyes:

26 Me gusta

Ya que os ponéis, reconstruimos la puerta de recoletos también y volvemos a poner a Colón donde estaba

14 Me gusta

A favor de rehacer todas :sweat_smile:

1 me gusta

Buenísimo! Ya que estás, hazle una modificación al que está entre la Torre de Madrid y el Edificio España

1 me gusta

Ahí está más complicado. Yo nunca metería una torre en esa esquina, creo que no tiene sentido porque el solar es muy pequeño y la cercanía con San Marcos plantea muchos problemas. El dúo de las Calatravas de Alcalá con el campanile de la Unión y el Fénix fue un milagro y no creo que se pueda repetir.
Además, a mí me encanta como funcionan el Edificio España y la Torre de Madrid. Sí que doblaría la altura del edificio de Inspección de Trabajo y Seguridad Social hasta dejarlo a la altura del segundo volumen de la Torre de Madrid, pero nunca lo haría crecer hasta que compitiese con ella como he hecho en la segunda propuesta.

El edificio del chaflán es muy feo y el que está entre él y la iglesia de San Marcos tampoco es ninguna maravilla. Si se pudiesen demoler estos dos edificios yo haría algo que se despegase de San Marcos, que en Princesa fuese algo más alto que ahora, pero que fuese decreciendo hasta llegar a la iglesia y que fuese de una arquitectura muy contundente. Llamaría a Kengo Kuma y problema arreglado :grinning_face_with_smiling_eyes:

3 Me gusta