Madrid: Pisos Turísticos

1 me gusta

Yo estoy de acuerdo en que al okupa ese hay que echarlo y que el propietario tiene derecho a recuperar su vivienda por supuesto.

Dicho esto, la okupación es una anécdota y el problema de los pisos turísticos no viene por los 4 jetas que lo ponene en AirBnB ni por el particular que tiene UN piso y decide ponerlo como VUT; el problema son los grandes propietarios de viviendas que se hacen con bloques enteros y que el plan reside les facilita convertirlos en VUT

¿Hay datos sobre lo que comentas?

No creo que sean “4 jetas” los que alquilan un piso para vivir y luego lo ponen en airbnb, creo que son muchísimos más casos.

Yo mismo conozco a alguien que alquiló un piso como vivienda en Plaza de España este verano y la semana pasada me dijo que está pensando ponerlo en Airbnb.

Me extraña ese caso, seria subarriendo y esa clausula esta en todos los contratos, por lo que podría dar por zanjado el contrato y reclamar inmediatamente la vivienda.

1 me gusta
1 me gusta

Sigue siendo muy poco, hay muchísimos pisos turísticos ilegales operando a todo gas, confiemos que por lo menos sirva de llamada de atención para que no haya mas.

1 me gusta

Alguien aquí en el foro reclamaba al Ayuntamiento que crease un registro de pisos turísticos.

La Comisión Europea le responde:

La Comisión Europea advierte a España de un posible conflicto entre el registro único de arrendamientos y los registros locales

1 me gusta

La Comisión Europea no ha advertido nada ni dice que España no esté haciéndolo conforme a ley.

Lee la noticia y no te quedes en el titulsr, gracias.

1 me gusta