Yo estoy de acuerdo en que al okupa ese hay que echarlo y que el propietario tiene derecho a recuperar su vivienda por supuesto.
Dicho esto, la okupación es una anécdota y el problema de los pisos turísticos no viene por los 4 jetas que lo ponene en AirBnB ni por el particular que tiene UN piso y decide ponerlo como VUT; el problema son los grandes propietarios de viviendas que se hacen con bloques enteros y que el plan reside les facilita convertirlos en VUT
¿Hay datos sobre lo que comentas?
No creo que sean “4 jetas” los que alquilan un piso para vivir y luego lo ponen en airbnb, creo que son muchísimos más casos.
Yo mismo conozco a alguien que alquiló un piso como vivienda en Plaza de España este verano y la semana pasada me dijo que está pensando ponerlo en Airbnb.
Me extraña ese caso, seria subarriendo y esa clausula esta en todos los contratos, por lo que podría dar por zanjado el contrato y reclamar inmediatamente la vivienda.
Sigue siendo muy poco, hay muchísimos pisos turísticos ilegales operando a todo gas, confiemos que por lo menos sirva de llamada de atención para que no haya mas.
Alguien aquí en el foro reclamaba al Ayuntamiento que crease un registro de pisos turísticos.
La Comisión Europea le responde:
La Comisión Europea advierte a España de un posible conflicto entre el registro único de arrendamientos y los registros locales
La Comisión Europea no ha advertido nada ni dice que España no esté haciéndolo conforme a ley.
Lee la noticia y no te quedes en el titulsr, gracias.