Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Bonita perspectiva.

No se si será un hot take o no pero me encanta el edificio de la mutua

El Edificio de La Mutua es una joya.

14 Me gusta

Tiene un airecillo a Nueva York que me encanta, tiene mucha clase, ojalá más así en altura o como un cluster de varios de este estilo

El Ayuntamiento podría estudiar ir haciendo algo así.

4 Me gusta

Demasiado trabajo. Demasiadas quejas potenciales. Mejor molestar menos y recibir más votos.

2 Me gusta

Si, es un edificio estupendo, pero a ver cuando Mutua Madrileña decide actualizar su logo, que es de los más feos que he visto. No está a la altura del edificio, por mucho que esté en la última planta.

2 Me gusta

20 Me gusta

Sí, tienen un punto ciclópeo.

En esas fotos tan distantes, con teleobjetivo, parecen más o menos integradas en el conjunto de la ciudad, con Azca, pero no cuando se las ve aisladas.

Es la suma de la subida constante en altura de los edificios y altitud topográfica.

Al final, y en algunas de las fotos que aparecen en este hilo, parecen una escultura, unas chimeneas,… pero es como si no compusieran ciudad.

Por otra parte es como si con el tiempo se crearan estratos de altura. En los 60, Colón y Mutua en el complejo de Recoletos. En los 70, Azca. Y en los 90 (y surgidas de la nada) las Cinco. Cada vez, más altas. Y luego, la nada.

Ahora parece que, algún día, veremos torres aún más altas en Chamartín. Pero estas, acompañando ya a las Cinco. Y, lo que es más importante, con estudio de paisajismo.

Pero siempre quedarán las torres enormes y luego, el Norte, la nada. O casi.

1 me gusta

Visto con la perspectiva de los años, tiene un cierto aire posmo, sin proponérselo.

1 me gusta

A estas alturas, siguiendo el juego, es bastante obvio que el emblema debería ser La Mutua, escrito con una tipografía ad hoc.

Algo así:

1 me gusta

Mutuas hay muchas…

Lo actualizarán con algo de este tipo (hecho con IA en 1 minuto…) :

Fotazas

3 Me gusta

Mutuas hay muchas pero «La Mutua» solo se le dice a una.

Su lema en las campañas es literalmente «vente a la Mutua».

Hay que espabilar un poco.

Rezo por el día que eso pase :sweat_smile: .

Por cierto, viendo fotos que se han colgado del skyline, puedo apreciar todavía más, el daño que hace el recrecido de las Colón; o al menos “ese” recrecido.

1 me gusta

5 Me gusta

Me gusta este tipo de perspectiva porque, en mi opinión, evita los principales defectos del complejo CTBA; uno es su ubicación alineada solapándose una tras otra en perspectivas norte - sur. Ese efecto además está acentuado por la igualdad en alturas (sí, tienen diferencias de metros, pero no muy evidentes).

Caleido ayuda a ponerlas en perspectiva porque rompe esos efectos que he comentado sitúa otro punto de referencia en altura en la zona.

Cuando ves un moscardon posado al borde de tu plato…

Así veo yo en la foto a las actuales torres de Colón con su monstruoso pegote…

Lo único positivo que tapa la tiranía.

1 me gusta