Madrid: Perfil Urbano (Skyline)

Sale uno de los hilos de otras capitales, en especial las chinas, se mete en este, y se deprime.

3 Me gusta

Si, pero nuestro Skyline es único, el suyo se repite en todas las demás

6 Me gusta

El peor skyline, y aunque sea el de una ciudad la mar de instagrameable, es el de Dubai. No tiene alma.

3 Me gusta

Completamente de acuerdo. El de Miami a mi tampoco me gusta. Es muy de esa línea.

2 Me gusta

Han copiado hasta el edificio Chrysler, ¡y por partida doble!
Yo eso no lo perdono, y para hacer esto:

3 Me gusta

Es cierto que pecan mucho de genéricas. A veces cuesta reconocer de qué ciudad se trata.

Pero a nivel compositivo, aunque a veces pecan de abrumadoras, están bien.

Demasiado… Puede que a los europeos hasta nos de miedo una silueta así.

5 Me gusta

No se trata tanto de los perfiles en sí, como del dinamismo económico y social que reflejan, los proyectos, el optimismo ,…

Que en en los 15 años que pasan para que Madrid construya dos edificios de más de 100 metros -quinta torre y Colón- hay ciudades que construyen docenas.

Es que entre el apabullamiento de estas ciudades y el comedimiento madrileño (incluso la cutrez, como en el Calderón) hay términos medios.

Incluso hasta sin rascacielos. Simplemente proyectos urbanos… que se construyan.

13 Me gusta

Desde Patones

13 Me gusta

Preciosa Skyline.

[edito]: leí Skyline y me equivoqué de hilo :clown_face:

10 Me gusta

Comparto unas fotillos

:wink:

10 Me gusta

Jueves, 6 de octubre de 2022:

7 Me gusta

Estas son algunas fotografías que realicé hace unos años desde los cerrillos del sur de Madrid :blush:

16 Me gusta

Hoy día de la Fiesta Nacional era buen momento para capturar buenas fotos del perfil de Madrid.
Aunque no he podido pillar (o no nos han brindado esa típica imagen) de las 4 (5) torres.




WhatsApp Image 2022-10-12 at 12.52.57 PM

21 Me gusta

Me he animado,un par


12 Me gusta

:ceuta_and_melilla: Madrid.


8 Me gusta

Cada año me gusta más el Pirulí. A ver cuando se adecenta su entorno y se permite la visita.

5 Me gusta

17 Me gusta

Es muy simple la aportación, pero bueno, fotos desde el Mercado de Barceló,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

12 Me gusta
22 Me gusta


Fuente: Terminado el Centro Integral del Transporte de Metro de Madrid por Andrés Pera + Nexo + Gutiérrez-delaFuente | Sobre Arquitectura y más | Desde 1998

18 Me gusta