Recapitulando: sobre el Mº de Agricultura, chicos, de los 10 me gustas quienes queréis enviar un mail al departamento de prensa y secretaria del ministro, para pedirles la eliminación del recrecido?
Recordad: la unión hace la fuerza. Detrás de una victoria siempre hay un ejército en número, tenaz y bien organizado.
Quien quiera sumarse a esta batalla y ganarla, que me escriba.
Respuesta de Metro de hoy. Van a recuperar el tótem de Tirso como de otros más de la Línea 1, solo falta el cuándo.
Estimado señor:
En primer lugar, en nombre de nuestro Consejero Delegado le agradecemos sinceramente su carta sobre la recuperación del tótem de Tirso de Molina. Metro de Madrid se preocupa por dar a conocer su patrimonio histórico, que ha pasado por muchas vicisitudes en su historia centenaria. Por esa razón hemos llevado a cabo actuaciones encaminadas a recuperar nuestra historia y dar a conocer recintos y espacios a través de los Museos de Metro.
Tirso de Molina es una de las estaciones que tuvo tótem en el pasado, igual que las estaciones del tramo inaugural Sol-Cuatro Caminos. Tenemos el propósito de recuperar esos tótems en la medida en que lo permitan nuestros presupuestos, centrados en los criterios de accesibilidad, seguridad, eficiencia y respeto al medio ambiente. En estos momentos no podemos comprometer una fecha de inicio de esa obra de recuperación de tótems históricos de la línea 1, pero le aseguro que es un proyecto muy querido para nosotros que no caerá en el olvido.
Una vez más, gracias por su carta. Reciba un afectuoso saludo,
[image] Consuelo Benito Polo
Buenas,
De los 10 compañeros que han puesto un me gusta en mi propuesta de eliminar el recrecido, recuperar la buhardilla del Mº de Agricultura y contactar con el mismo, ¿quienes quieren enviar esta petición al departamento de prensa del Ministerio?
Un tótem que sería muy, muy necesario que volviera es el de la parada de Retiro. Este tótem con La Puerta de Alcalá de fondo sería muy icónico para la calle y como imagen turística de Madrid, más incluso que otros tótems, que ya es decir. Eso sí con las aceras ampliadas y farolas clásicas.
Habría que demoler esa barandilla de la entrada de metro setentera, pero lo que veo es que se debió meter la entrada de metro más hacia adentro de la calle al hacer más carriles de coches y construir la boca de túnel.
.
Creo que la recuperación de este tótem va ligado a la ampliación de aceras de Alcalá y muy probablemente a la eliminación de esa horrorosa salida de túnel.
Por cierto, el lunes tengo hora agendada con un inversor sobre el Palacio de Medinaceli, le expuse el tema y quiere hablar conmigo…Veremos. Iré informando sobre cualquier novedad al respecto.