literal, no se cuantas reclamaciones habré mandado, porque no han vallado la zona de los alcorques, las zonas valladas si han aguantado, pero parece que no entienden que la gente es muy incívica y deja que los perros vayan a hacer sus necesidades a las zonas de la vegetación no vallada. Un saludo y gracias por el mensaje.
¿pero en todos los alcorques? porque están solo instalados en unos cuantos, que la vegetación sobrevive, en el resto no y claro en estos últimos la vegetación esta arrasada. Gracias por la información.
Viendo como están estos días algunas calles, y aún sabiendo que Madrid es una de las ciudades con más arbolado, se echa en falta más paisaje urbano como este de la Cuesta de Santo Domingo.
Tirando con pólvora del rey una vez más mientras que tienes zonas de la ciudad muy degradadas.
Yo no me gastaría el dinero en esa plaza aunque creo que fue una cagada cómo se dejó. Si en vez de Carmena, esa plaza la hubiese dejado así Almeida…la de hostias que le caerían…
Esa plaza fue una cagada y un despropósito porque se le hizo caso a los vecinos en el diseño. Ahora vuelven a caer en el mismo error, parece que no aprendemos.
Al norte de la Marañosa, unión de los ríos Manzanares y Jarama, 2006-2023.
Al sur de La Marañosa, al norte de Warner.
Otro punto:
Han ‘desmantelado’ todo el ajardinamiento que hicieron en el Paseo de México. No sé si tendrá algo que ver, pero tras la instalación de la última decoración navideña, tan discutida, aquello quedó bastante mal. Pero la zona en la que están trabajando es mucho más amplia.
El resto del parque estaba precioso, y con la luz de tarde de tormenta, aún más.
Creo que los jardines del Museo Arqueológico son unos de los mejores a nivel de diseño y de paisajismo de toda la ciudad. Yo suelo ir allí a leer o tomarme un café en la terraza de la cafetería y es un lujo en pleno centro.
@Chauve-souris podria contarnos algo sobre las esiecues que hay, que son muchas. ![]()
Me llevé una sorpresa con este mega ailanto en el parque del Canal. Es un árbol al que no le tengo ninguna simpatía, pero este me ha hecho cambiar de opinión.
Haré un poco lo que pueda con la resolución que tengo y no poder verlo en directo y se escapan muchos detalles en las fotos.
Aún con esto, pues las mas visibles por encontrarse en plena explosión cromática son las azaleas.
Destacan también los cedros y las trachycarpus fortunei en cuanto a árboles ne estas fotos que aportas. Hay setos de boj esculpidos, también se ven fenomenal las nadinas domesticas por ser muy fácilmente reconocibles en cualquier situación.
Luego puede verse lo que parecen lirios o agapanthes. Podrían ser en cualquier caso las dos especies puestas en diferentes lugares. Dudo sobre la existencia de un majuelo/Spiraea cantoniensis por la definición de la foto, no puedo verlo con detalle. También creo ver Aucuba japonica.
He hecho lo posible con lo que tenía!
La verdad que están bonitos esos jardines! Gracias por traerlos!
Muchas gracias por la explicación. Hay muchos acantos también, que son muy reconocibles. Te recomiendo que lo visites, te va a gustar mucho y si tienes tiempo, entra al museo, que es espectacular. ![]()
¿Se sabe el por qué de este cambio?
Que con un poco de voluntad, montamos ahói El Pardo del sur.
Continúa la reforestación de los cerros…
Renaturalización del Manzanares… y del Arroyo Culebro…
Intervenir en las lagunas de las canteras de gravas…
Más sabiendo que toda esa zona, de aquí a 10-20 años, se va a colmatar urbanísticamente.