Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

¿Pero no se había reformado hace nada…?

Si, y ha sido una castaña.

1 me gusta

Los alcorques de diego de león

Lo de la palmera aprisionada me parece demasié, pero que tomen nota porque pasé por la calle recoletos el otro día y estaban todos hechos una pena

14 Me gusta

¿Por qué pasa esto tan a menudo en Madrid?

10 Me gusta

Vuelvo a la carga con el lamentable estado de los alcorques en la recién inaugurada reforma de Olavide. La semana pasada se me preguntó qué había alrededor de ellos y como he pasado por la zona, he tomado fotos a algunos ejemplos.

Oficina de seguros y clínica estética:

Tienda de tarimas y peluquería:

Una clinica y un bar

Portal de una casa:

Bar con terraza

Vamos entendiendo ya que el Ayuntamiento tiene un problema serio del mantenimiento del espacio público? Vamos entendiendo ya que hay defectos de diseño evidentes? Entendemos ya que el deterioro no solo obedece a que haya terrazas, sino a que el Ayuntamiento se dedica a inaugurar y si te he visto no me acuerdo?

20 Me gusta

Más de lo de siempre, inaugurar queda bien y da votos (luego el mantenimiento ya tal)

4 Me gusta

Lo que imaginaba; esos alcorques parecen interpuestos en la trayectoria de los caminos de deseo de muchos peatones que llegan o salen de viviendas y negocios.

Gracias por traer imágenes del entorno para entender mejor el origen del asunto.

7 Me gusta

Aunque es cierto que eso ocurre en muchos parques y zonas ajardinadas, no creo que en este caso a la gente le de por saltarse un bordillo de acero de 15 cm. para ir a… ¿ninguna parte?, ¿darse contra un árbol? No estoy seguro porque en el estado actual es imposible saberlo, pero me da que en esas zonas lo que había plantado era alguna especie distinta a la que ha sobrevivido (es demasiado evidente el corte) que requería mayor mantenimiento o simplemente no era la adecuada.

3 Me gusta

Habría que estudiar la variable «perro».

4 Me gusta

Para entrar o salir de las viviendas y comercios.

Cuando no hay accesos a viviendas o comercios, no hay caminos de deseo y los alcorques sobreviven sin problema:

1 me gusta

Lo siento pero no compro la explicacion

Nadie en su sano juicio se dedica a salir de su casa y empeñarse en saltar un alcorque sobreeelevado con vegetación.

Y aunque fuese así, entonces lo que tiene que hacer el ayuntamiento es proceder a vallar el alcorque y reponer la vegetacion.

El Ayuntamiento falla en el mantenimiento y limpieza.

5 Me gusta

Discrepo.

¿A qué factor achacas la degradación de la vegetación en un alcorque?

Te parece demostrar sano juicio pisar un alcorque sobreelevado para además no ir a ninguna parte? (en la mayoria de casos no se cruza la calle, porque enfrente esta la valla que te protege de caer al paso subterraneo de olavide)

Error en el diseño y falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento

La vegetación no necesita mantenimiento para existir. La vegetación brota por si sola.

Falta de mantenimiento:

Si la vegetación desaparece es porque hay un tránsito que la arrasa.

1 me gusta

En la propia reforma de Olavide se demuestra que tu argumento no es correcto, estos alcorques estan bien

Lo que los está protegiendo es la pequeña valla que los rodea. Es un fallo en el diseño de los alcorques afectados, está clarisimo

3 Me gusta

Están bien porque hay una valla que dificulta o impide los caminos de deseo.

2 Me gusta

Ya te he explicado que es un error en el mantenimiento combinado con un mal diseño

¿Y aquí por qué hay vegetación si el Ayuntamiendo da cero mantenimiento?

Gracias por repetir lo que he dicho yo, veo que estamos de acuerdo.

Por tanto, es un fallo evidente en el mantenimiento del Ayuntamiento. Si se ve este problema, lo que tiene que hacer una administracion competente es proceder a mantener y aplicar medidas que corrijan la situacion, y no limitarse a cerrar las incidencias.

Ya sabemos lo que funciona, ¿Qué impide al Ayuntamiento aplicarlo en todos los alcorques?

3 Me gusta

En serio me estas argumentando que es normal que los alcorques de Olavide estén en un estado lamentable porque las hierbas brotan en descampados cerrados con vallas?? En serio?

3 Me gusta