Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Ostras! Llevas razón !!! Que lío de nombres que se repiten.

Ha sido un error mio colocarlo en este hilo al pensar que se trataba de ese lugar! El caso es que cuando leía la noticia y veía las fotos no me cuadraba del todo el lugar, y pensé que tenia un día espeso!!

Gracias por avisar!

3 Me gusta

Vivo al lado. El parque esta cada vez peor por el tema de basura. En los findes esta llenisimo de partidos de vole, cumples, reuniones, etc. No puedes andar 10m sin encontrar basura tirado en suelo, da igual donde estas. En la parte mas pegado a calle de los yebenes hay ahora mismo 7-8 tiendas de campana/chabolitas. Espero que sea prioridad tambien controlar mejor en ese aspecto. Ahora hay muchisimo mal rollo alli, cada vez es peor andar por la cantidad de basura que hay.

1 me gusta

Pues con la pista de skate ya verás la degradación…

2 Me gusta
5 Me gusta

Podían haber hecho un guiño a Manolito aunque fuese en la zona infantil. Que malos somos para el marketing y el sentimiento de pertenencia.

6 Me gusta

Saben gestionar, pero se lo tienen que entregar a una empresa.

7 Me gusta

Mientras vuelva a funcionar…

2 Me gusta

Me ha hecho gracia

13 Me gusta

Querrán dejar claro que no son de plástico. :thinking:

1 me gusta

Rivas

El nuevo olivar de La Partija: más árboles y más agua
El Ayuntamiento invierte 1,2 millones en su renaturalización. Se plantarán casi mil unidades arbóreas y se revitalizará la charca como espacio de nidificación.

Fuente: El nuevo olivar de La Partija: más árboles y más agua - Rivas Ciudad

12 Me gusta

Pues os pongo un poco de Dehesa de la villa, que siempre viene bien.

Desde filomena se realizó una cantidad de plantaciones inmensa en todo este espacio verde y además, gracias a su plan director se ha ido realizando diferentes intervenciones a lo largo de estos años para la recuperación de este espacio verde tan singular.

Cada año, el ayuntamiento realiza una serie de jornadas de plantaciones con todo aquel que quiera participar. Os pongo un poco el resultado de estas ultimas jornadas, que están teniendo muy buenos resultados y la verdad han enriquecido muchísimo este maravilloso lugar.

Como podéis ver, se ha realizado plantación de arbustos y también de arboles, aumentando la biodiversidad y favoreciendo la recuperación de suelos que antes estaban muy degradados y con erosión. Hoy día la dehesa de la villa es un laboratorio en vivo.

Algo que me gusta mucho de la Dehesa es sus bonitos miradores. Hay lugares que tienen mucho encanto y es una buen atalaya desde donde divisar la sierra y los municipios mas cercanos a la ciudad.

Y por ultimo esta calle que hace de barrera separando el Parque de la zona urbana mas próxima en la urbanización Puerta del hierro y el barrio que esta pegado a esta que no se como se llama (si alguien lo sabe que nos lo cuente).

12 Me gusta

Me encanta la dehesa. Viví unos años cerca y solía salir a correr por el parque (pese a sus cuestas). Y aunque me gustaban mucho sus pinos de gran porte, echaba en falta más encinas.

1 me gusta

El estado de conservación y mantenimiento de la Dehesa es deplorable, con sus elementos característicos y mobiliario grafiteados y dejados a su suerte. No engañen a nadie con cuatro arbolitos plantados que luego se mueren porque no los riegan.

Hay zonas verdes mucho peores. Por ejemplo, un lugar que podría ser muy interesante con poco esfuerzo: el parque Jaime del Amo. Necesita revegetación, una buena limpieza (y prohibir botellones que lo dejan todo hecho un asco), arreglar caminos, etc. Es una zona que tiene potencial. En su momento se habló de unas mejoras en esa zona, sobre todo la cercana al Museo de America, pero nada…todo sigue igual.

Esto te lo estas inventando descaradisimamente.

Por ahí vas mal!

El único problema serio que tiene la dehesa de la villa es la parte que pertenece a la ciudad universitaria y que no es competencia del ayuntamiento (por desgracia).
En esa zona, además de los problemas de erosión existe un descontrol absoluto de bicicletas que hacen dirt jump, modificando el suelo para dicha practica y arrasando con todo lo que pillan. Por desgracia ciudad universitaria ni se molesta en contestar las reclamaciones…

Por lo demás es un lugar que desde que se hizo su plan director ha mejorado a todos los niveles de forma increíble. Un plan director super adecuado por cierto.

3 Me gusta

A mi no me parece mal que sea una empresa quien lo reflote, mientras nosotros no le paguemos la fiesta….

Me parece un lugar perfecto para conciertos: comunicado por metro, cerca de la A2, M12. M11 con parking y con pocos vecinos que molestar.

Lo lamentable es que alguien del Ayuntamiento, en su día, abandonase el recinto a su suerte. Yo me pregunto cómo se puede cerrar un equipamiento municipal y dejar que se caiga a trozos sin asumir una responsabilidad civil o penal.

1 me gusta

6 Me gusta

Buenas tardes

Hace unos días estaba paseando por la recién reformada Calle Laguna en Carabanchel, donde han plantado nuevos árboles con la peatonalización, pero mi sorpresa fue que talaron un ejemplar que era de gran porte y no ha sido plantado uno nuevo. Se supone que la época óptima de plantar arbolado es de noviembre a marzo, aunque me temo que el Ayuntamiento va a dejar el alcorque vacío sin realizar dicha plantación¿Sabéis cómo se puede poner en contacto con el ayuntamiento para que planten un nuevo ejemplar en el alcorque vacío? Adjunto foto.Un saludo y gracias.

3 Me gusta

No sé si el árbol ha sido talado una vez terminada la reforma. Si es así, falta de previsión, porque dependiendo de lo enraizado, las labores para extraerlo pueden dañar parte de lo pavimentado.

2 Me gusta