Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Cada vez se entiende más y mejor. Yo hago una campaña continua entre amigos y encuentro mucha receptividad. Pero aún hay una generación (suelen ser los de más edad) para los que su imaginario de jardín/parque tiene que incluir sí o sí un cesped rasurado al dos (lo contrario es abandono y “maleza”), como si se tratara de un campo de golf británico, y con el mismo color y aspecto todo el año, como si se tratara de un cesped de plástico o un campo de fútbol. Afortunadamente esta visión está cambiando.

4 Me gusta

Poco a poco! A ver si se consigue hacer calar en la cultura general de la población. Poco a poco!!!

Cuando vuelva a Madrid por cierto, creo que habrá sorpresas muy agradables en Casa de Campo que compartiré con vosotros. Creo que de tanto insistir e insistir he conseguido algunas cosillas interesantes que creo os gustarán mucho! Aunque anticipo que queda mucho camino en recorrer… es un buen inicio!! Habra sorpresa a la vuelta!!:zipper_mouth_face:

:alien:

8 Me gusta

Ojalá un día tengamos la sorpresa de reducir el parking de lago y que se recupere parte de la laguna de patines, como humedal de poca profundidad, con una ciénaga de vegetación acuatica densa, ideal para aves palustres, para odonatos, anfibios, etc.

4 Me gusta

Como está creciendo la vegetación del parque forestal de Valdebebas…

33 Me gusta

Las casas del plan vive son feas y repetitivas pero menudo parque a la puerta…

19 Me gusta

Ostras pues sí.
Está muy chulo.

Que chulada de parque, y aún no lo conozco. Con un poco de imaginación en dos de tus fotos hasta se ve el mar sl fondo. :wink:

4 Me gusta

Plaza de Milmarcos (Casco Histórico de Vallecas, Villa de Vallecas). Actuación IMPECABLE por parte del equipo de Paloma García Romero. Felicidades. ¡Qué plaza más bonita tenemos ahora!

22 Me gusta

Auguro skyrocketing de los precios de la colonia.

Ya están en ello.

2 Me gusta

Que locuron :frowning_face_with_open_mouth:

Lo del campo este año con tanta lluvias es una locura. Hay zonas que casi que tienes que ir con el machete de Rambo para abrirte paso.

2 Me gusta

Que maravilla como está el parque de valdebebas tamn frondoso.

Que Valdebebas esté así en 15 años debería llamar la atención en Cibeles, la Comunidad (¿nuevas directrices de vegetación, parques…?) o las Juntas de distrito, especialmente en aquellas con zonas verdes que tienen ya 25-30 años y están bastante peor.

6 Me gusta

Parece Benidorm

Lo del valdebebas se ha comentado mil veces por el foro! esto se debe a muy buenos criterios técnicos, a un muy buen diseño y una muy buena ejecución.

Aquí es cuando se nota la diferencia entre este parque ideado por personas que saben lo que hacen y que se dedican a ello a otros que han sido simplemente ideados por urbanistas o arquitectos que no tienen conocimientos de esta materia.

En casa de campo y en otros muchos lugares de la ciudad se esta empezando a llevar este tipo de linea de intervención. En los últimos años han plantado una barbaridad de árboles y con un muy buen criterio y ejecución.
Y están empezando a incorporar algunas cosas que me imagino que se incluirán en el nuevo plan director.

Para cuándo en las zonas verdes de las tablas y San Chinarro?? De momento en estos barrios al menos han comenzado con la plantación de arbolado de alineación en sus calles. Llega tarde, pero al menos esta llegado, y además en una cantidad ingente.

Con buenas elecciones, ocurren este tipo de cosas.

11 Me gusta

No es lo mismo la tierra, el sur de la ciudad de Madrid es estepario frente al frondoso norte a pie de sierra.

En el sur y este el esfuerzo que hay que hacer para mantener un árbol vivo es 10 veces mayor. Y es donde más falta nos hacen estos proyectos verdes

1 me gusta

Al parque de Valdebebas, bosque metropolitica del ayuntamiento, Arco Verde de la comunidad y otras muchas plantaciones que se han realizado, van a ser un exito rotundo por la “casualidad” de llevar el año pasado, bastante decente en lluvias y este que ha sido excepcional!!.. Enhorabuena a todos!

1 me gusta

Una cosa, la pluviometria de la comunidad de Madrid es estante estable e igual en casi todo la comunidad ( sobre todo en la corona metropolitana), con lo que los proyectos verdes de norte a sur no tienen gran diferencia, mas es un tema de planificacion /pasta y saber hacer las cosas.

2 Me gusta