Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Lo de ver muchísima suciedad en zonas buenas, Madrid es un claro ejemplo. Con ir al barrio de Salamanca, te vale para comprobarlo.
Somos muy democráticos con la basura.

3 Me gusta

Y si vas justo a la hora,que sacan los cubos los restaurantes,para hacer la foto mejor

1 me gusta

O un lunes, cuando han sacado toda la basura del domingo, la noche anterior y te los encuentras sin recoger.

Es que trabajar un Domingo es de empresaurio explotador…todo no se puede tener.

De hecho, teniendo en cuenta que la basura se recoge de madrugada, sería lunes, no domingo.

No la basura se recoge por la mañana,en mi barrio pasan a las 9 o incluso 10…y pido el cambio que estoy cansado.

Bueno, en mi barrio se recoge a partir de las 12 de la noche.
Ya sé que, en el Barrio del Pilar, por ejemplo, no se recoge hasta las 11 de la mañana (que me parece de risa).

A ver cuando se generalizan estos Grandes - Alcorques por todas las ciudades y pueblos de España.
Suelos drenantes y permeables para la lluvia.
Si encima se plantan buenas especies de arbolado centenario según el espacio lo bordamos.

IMG_0692

14 Me gusta

Parece que es la tendencia, sí.

“No, que me tapan las fachadas y las perspectivas. Como mucho, árbolitos a 10 metros de distancia y que no crezcan, o con podas semestrales. Que quede todo muy limpito”.

Un argumento de bombero torero que se lee mucho en este foro.

1 me gusta

La verdad es que tampoco parecen fachadas de gran valor.

En este caso que las tapen tranquilamente.

3 Me gusta

Zona verde asilvestrada en Butarque.

13 Me gusta
Artículo 7. Nuevas plantaciones.

Las nuevas plantaciones de arbolado urbano se diseñarán y ejecutarán con arreglo a los siguientes criterios:

a) Se respetará el arbolado preexistente, que se convertirá en un condicionante principal del diseño.

b) Se elegirán especies adaptadas a las condiciones climáticas, edáficas y fitosanitarias locales.

c) En los nuevos aparcamientos en superficie que se construyan a partir de la entrada en vigor de esta Ley, se plantará un árbol, preferentemente de hoja caduca, por cada plaza de estacionamiento.

d) La protección, señalización y adecuado desarrollo de todo árbol de nueva plantación se asegurará por medio de vástagos o tutores de tamaño apropiado.

e) Las nuevas plantaciones dispondrán de sistemas de riego eficiente que favorezcan el ahorro de agua.

La administración es la primera en incumplirla.

Nuevo aparcamiento en el centro de Arganda.

Fuente: https://twitter.com/AlbertoEscri/status/1756736868979241196

Nuevo aparcamiento en Valdemoro.

image
Fuente: El ayuntamiento incumple la ley del arbolado con la reforma del pabellón Jesús España • Ecologistas en Acción

6 Me gusta

La verdad que me extraña que Ecologistas en Acción no denuncia, con la normativa en la mano, es irregular a todas luces, no? Y son muchos los aparcamientos que siguen haciéndose así.

1 me gusta

Harán el truco de permutar los árboles con otro sitio.

2 Me gusta

No me gustaría vivir en las casas que se ven junto al parking, menudas ráfagas les van a venir en verano cuando estén a 45° Graditos.

Tanto organismos públicos como empresa privada continúan sin darse cuenta de que en los “GRANDES PARKINGS DE ASFALTO” es necesario plantar “ARBOLADO QUE DE SOMBRA” para mitigar la isla de calor.

Continuamos siendo un país en vías de desarrollo en esta materia.

2 Me gusta

Ya han terminado las obras de rehabilitación en el parque de las Cruces.

7 Me gusta

Ojo, que no ha sido una rehabilitación integral, han hecho unas algunas cosillas por aquí y por allá.

Lo más importante es que tras más de dos décadas de la firma de un acuerdo con las eléctricas de turno, por fin se ha soterrado la línea de alta tensión que cruzaba por el parque.

6 Me gusta

Trece zonas interbloques de la ciudad contarán con espacios rehabilitados, jardines con nuevos árboles y una gestión sostenible del agua de riego
Carabante y Páramo han visitado en el barrio de Canillas en Hortaleza el primer entorno que ha sido acondicionado

• Las zonas en las que se va a actuar están próximas a colegios, edificios públicos, áreas deportivas o accesos al transporte público y cuentan gran afluencia de personas
  • La adjudicataria encargada del mantenimiento de estos terrenos privados de uso público realiza esta prestación de manera voluntaria, ya que no estaba incluida en el contrato que puso en marcha el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad en diciembre de 2022
  • En el interbloque de Hortaleza en el que ya se ha actuado, se han plantado 17 árboles, más de 150 arbustos y plantas y se han instalado papeleras inteligentes y un jardín de lluvia

Fuente: Trece zonas interbloques de la ciudad contarán con espacios rehabilitados, jardines con nuevos árboles y una gestión sostenible del agua de riego – Diario del Ayuntamiento de Madrid

Que Correalero no se enfade pero… menuda mierda de zona verde.

Eso de llenarlo todo de corteza de pino o lo que sea para solucionarte el plantar más cosas, menos un cuadrado en el centro de 10m2… En fin.

Bienvenidos los nuevos árboles y arbustos, siempre está bien plantar más.

8 Me gusta

Si no me enfado, es que sabía que te ibas a quejar.
Lo haces el 99% de las veces. Hasta con Torres Blancas.

2 Me gusta