Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

7 Me gusta

6 Me gusta

Para mí, el mejor legado de Álvarez del Manzano. Es maravilloso y ha mejorado con los años.

3 Me gusta

9 Me gusta

Paso de hacer más fotos. Es innecesario. El que no lo conozca que venga a verlo.

Puntuación: 9.9/10

8 Me gusta

¡Gracias por las fotos!

2 Me gusta

En la Fuente del Berro, uno de los parques más bonitos de Madrid si no fuera por el constante ruido de la M30, están reformando la torre del reloj para ampliar el centro cultural. Una buena noticia.

Aunque se debería haber aprovechado para recuperar la escalinata posterior, dónde podría habilitarse un pequeño café.

Entre los foreros es un jardín muy conocido, aunque no tanto entre los madrileños y mucho menos entre los turistas. De todo su patrimonio (árboles, esculturas, riachuelos y cascadas…) destaco esta fuente que me encanta.

17 Me gusta

Parece que no son muchos, pero aun así han subido a los niños arriba del todo de la estatua del Oso y el Madroño.

A lo mejor las vallas sí son necesarias. :thinking:

Si hubieran talado los árboles el primer día,ya nadie se acordaba de ellos…pero como son unos acomplejados.

3 Me gusta

Eso pensó Eichmann.

1 me gusta

A ver si plantan algo en estos alcorques de Princesa a la altura de la Torre de Madrid. Llevan demasiado tiempo luciendo un aspecto deplorable

Peor cuando no hay agua y parecen basureros

9 Me gusta

Después de un año del Plan alcorques cero que anunció Almeida ya podemos decir que se quedó en el Plan Alcorques cerrados porque plantación de árboles no hemos visto y no vamos a ver.

https://twitter.com/imaginavallecas/status/1714951894542536853?t=HzJJVJXmKJ7b4ObOgiTUpg&s=19

3 Me gusta

Despues de las lluvias y por que pasara?

Creo que lo preguntó una vez @toninowilde y un operario lee contestó tal que así…

Se plantan pinos porque crecen bien sin mucha agua…

…en algún punto de la vida de esa zona verde, cuando ya está algo más consolidada, se decide poner césped…

…el césped, con su riego intensivo, podían pudrir las raíces del árbol, que al mínimo viento cae…

Te lo recito de memoria, tal vez me olvide o me invente algo.

A mí me gustaría que las zonas verdes se diseñaran bien y a largo plazo. Si sabes que vas a poner una pradera, elige vegetación de ribera o más húmeda. Si sabes que no habrá pradera, pon más de secano.

6 Me gusta

El diario.es

3 Me gusta

Todavia no han limpiado la zona de maleza y arboles…joder que lentitud por parte de la CAM.

Si te fijas, todos los árboles que caen tienen una raíces exiguas, por lo que sea no han enraizado como es debido.

1 me gusta

Cibeles, ante la tala de 250 árboles en Atocha por parte del Gobierno de Sänchez: "Espero que la izquierda se pronuncie"

El Ayuntamiento no ha autorizado aún la operación, enmarcada en las obras en la estación

1 me gusta

https://www.madridiario.es/movil/noticia/525017/madrid/los-nuevos-madrilenos-podran-adoptar-un-arbol-de-la-capital.html

Esto está chulo.

No dan para más.

1 me gusta