Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

A mi lo único que me perturba es aquello de “sólo necesitarán mantenimiento puntual”, no sé yo cómo saldrá eso. Si consigue mantenerse en buen estado me parece un acierto.

3 Me gusta

Ya veremos más adelante. Dejemos un añito por lo menos a ver.

He hecho estas fotos del Parque de Santander, intentando darle un enfoque anguloso, para el que las quiera ver.

A mi me ha parecido que tiene un toque divertido y colorido, pero es cierto que es como si hubieran puesto cosas distintas y ya está. Pero yo le he visto su punto.

Esto tiene un toque LGTBI,

Sendas

Zona de musculación,

Foto 2

Las piscinas tienen un aire “estilo relax” de los 60 en Torremolinos,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Zona de los chorros de agua,

“Jardín japonés”, que bueno, cualquiera que conozca un jardín japonés pues esto…, pero valoro la intención,

Paseo que cuando crezca la cubierta vegetal puede ser fresco,

Esta zona está claro que se ha inspirado en “el Pabellón de los Hexágonos”,

Conjunto de jardines verticales y jardín horizontal,

Y las estructuras montadas jugando con los distintos planos a mi me ha gustado,

Foto 1

Foto 2

pilares en fuga,

Y para complementar, (igual he sido cansino), este precioso edificio de viviendas, con esos cerramientos tan curiosos, y que hizo Antonio Lamela en 1958,

29 Me gusta

Te doy like pero no al parque…

Ya en los renders tenía mala pinta pero se ha superado… Es bestial. Horrible.

No es el parque que debería hacer una gran ciudad como Madrid.

13 Me gusta

Arco verde, así van los árboles.
https://twitter.com/pkas1111/status/1680985982936514561

1 me gusta
1 me gusta

Curioso sería que no tuviese esos cerramientos irregulares, porque esos pisos seguro que pequeños no son.

6 Me gusta

Donde hay vida hay esperanza

2 Me gusta

la jeta y los huevos como melones que tienen los políticos para plantar tremendo mojón de jardín japonés y hasta sentirse orgullosos, cobrando la animalada que cobran.

a mí me comería la vergüenza. Normal que sea una profesión con tanto sociópata.

9 Me gusta

Es el parque que toda capital de provincias hubiera deseado tener…en 1980.

8 Me gusta

Algunas partes del parque no están tan mal, pero lo del jardín japones… por favor que le cambien el nombre. Por ejemplo “la charca de las ranas”, si es que alguna vez llega a haber batracios.

1 me gusta

Gestionando la libertad.

Que conste que lo de “Almeida manda…” como si hubiera sido él mismo desde detrás de un árbol me chirría. Pero nos está quedando una ciudad súper chuli :blush:

3 Me gusta

La mercantilización total del espacio público. Qué triste…

4 Me gusta

Hacer calor, hay nublado, sopla mas de ligera brisa…parque cerrado.

Eh eh eh…Mas 2 personas haciendo algo? …Y la autorizacion?

Represion sistemica y sistematica contra el ciudadano comun. Si pudieran, nos confinaban perpetuamente en casa…

Espera, que eso ya lo hicieron.

1 me gusta

Por favor, seamos serios. La situación en la que se confinó a casi toda la población mundial fue excepcional y para evitar la propagación de una pandemia ultra contagiosa. Vamos a comportarnos de forma razonable, no seamos como algunos políticos que simplifican la realidad hasta despojarla de todo índice de verdad y contexto.

1 me gusta

No estoy de acuerdo.

De hecho hubo paises mucho mas flexibles.

Y dejemoslo ahi.

1 me gusta

Yo también lo veo totalmente incomparable. Traer a colación para justificar lo injustificable una sociedad nórdica que tiene muy poquito que ver en cuanto a usos y costumbres con la nuestra creo que no aporta razón a la afirmación.

El hecho es que me parece inadmisible que no podamos hacer uso de nuestros espacios públicos si no es previo pago.

3 Me gusta

Pues si viste normal la represion pandemica española por encima de las sociedades nordicas ( por cierto tambien siguieron ese modelo en turquia y en muchos paises africanos) no veo mucha coherencia ahora en tratar de justificar un exceso de celo normativo policial, pues quizas, con el papel en la mano, la policia sus razones tendra, siendo una sociedad tan estricta, es logico que haya que pedir permisos para congregarse tanta gente, ocupar espacios y hacer ruidos.

Hay que pensar coherentemente. Creo yo.

1 me gusta

Yo creo que antes de intentar vender como exitoso el modelo sueco dentro de una situación excepcional deberías comparar los datos con sus vecinos que si aplicaron medidas mucho más restrictivas. Ahí nuestros amigos eurovisivos empiezan a hacer aguas.

Respecto a intentar comparar una cosa y la otra no entraré.

2 Me gusta

Estoy esperando a que la policía vaya a desalojar el cine y chiringuito (privados) de verano de Plaza de España (espacio público). Ah, no! que ahí no hay congregación de gente, ocupación de espacio público y ruido. La diferencia es que ellos pagan… y cobran.

6 Me gusta