Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Metropolitan Park :sweat_smile: le podrían poner nombres a parques y oficinas en Albanés o Serbio para dar más pluralidad…bueno en moda y tal si se usa el Italiano y el Sueco en Ikea :crazy_face:
Bueno en realidad si hay variedad moda-italiano,muebles-Sueco y ya para urbas,oficinas,hoteles,parques o negocios humazo el Inglés.

4 Me gusta

Unas fotillos del parque lineal-Dama del Manzanares o de Boffil.

20230604_130845

10 Me gusta

Mas.
20230604_131829

11 Me gusta

Y ahora a entrenar una miaja.

5 Me gusta

Del parquecito que hicieron en las Carolinas-Antonio Lopez.

5 Me gusta

8 Me gusta

Y en esta fuente hay renacuajos flipas!!!

14 Me gusta

Es la época

1 me gusta

Sabes que especie son? Yo en una fuente de Madrid en mi vida lo habia visto.
Es sintoma de buena diversidad del rio imagino :+1:

3 Me gusta

Están dejando Madrid bien limpito de árboles, no vaya a ser que haya que cortar una calle de un carril durante algunos meses y la gente tenga que dar una vuelta con el coche, que para eso tiene ruedas. El desasosiego que me entra con cada una de estas decisiones es demasiado grande, qué forma más pobre de hacer las cosas y qué falta de sentido ecológico en pleno S XXI. Árboles que convierten la calle Áncora en un tramo agradable y sombreado. A esperar otros 30 años a que los futuros árboles que planten sean capaces de dar la mitad de sombra y frescor que dan los que hay actualmente:https://twitter.com/MadridDecadente/status/1666345229580943363?s=20

2 Me gusta

Venga seguir con los árboles,que habrá gobierno conservador por décadas…a nadie le importan los p. árboles,si no llega a fin de mes.

3 Me gusta

Tiene pinta de que a partir de ahora cada árbol que se corte en Madrid, da igual el motivo o el lugar, va a ser movido en Twitter por los sospechosos habituales. Pensaba que después de las elecciones descansarian un poco pero se ve que no.

6 Me gusta

Árboles muchos de ellos torcidos a los que les falta poco para causar una desgracia.

Además la calle es un desorden de alcorques, con algunos en medio de la acera y otros pegados al borde (imagino que fruto de alguna de ampliación de aceras en el pasado).

Espero que aprovechen y hagan una alineación de arbolado bien hecha junto al borde, con la separación necesaria entre ejemplares y eligen una especie que no crezca hasta el 5º piso, y que de la sombra necesaria en las aceras.

6 Me gusta

Puedes mezclar churras con merinas todo lo que quieras. Tu argumento es infantil y absurdo. Es como si digo que el Gobierno no puede dedicar tiempo al ejército porque debe mejorar la economía. Es absurdo a que sí? Para algo tienen consejeros y concejales los distintos gobiernos municipales.

2 Me gusta

Es que no tiene nada que ver con las elecciones. Estáis empeñados en mirar el dedo que señala la luna.

Es un problema de cómo se concibe la ciudad y la forma de abordar los problemas. La politización partidista no me ocupa ni un mísero segundo de mi vida, pero sí me importa cómo afectan estas decisiones a mi barrio.

1 me gusta

¿Qué problema hay en que los arboles crezcan hasta el quinto?

4 Me gusta

Normalmente de hoja caduca es ideal…sombra en verano y sol en invierno

1 me gusta

¿Crees que el ayuntamiento actual tiene un plan o especial interés en talar y reducir los árboles en la ciudad? En este aspecto, ¿hacen cosas distintas a las que hacían las anteriores corporaciones?

Sinceramente creo que no. Entonces, ¿por qué se da tanto bombo cuando se tala un árbol ahora y antes no pasaba? Y siempre se han talado árboles durante obras, remodelaciones, enfermedades, tormentas, etc…

Me preocuparía más de cara a futuro que no se crearan nuevas zonas verdes y no se plantaran nuevos árboles que, obviamente, necesitaran tiempo para desarrollarse. Afortunadamente eso no es así.

3 Me gusta

Que molestan las ramas,en tu ventana??ventana,casa…que cuesta mucho pagar y un arbol no tiene mas prioridad que un remero.

¿Entonces los árboles que tampoco lleguen ni al 1er piso no?. ¿O los del 5° tienen más derechos?

Que talen todos ya!!!

1 me gusta