En esta ciudad se hacen todas las reformas sin tener en cuenta los cambios meteorológicos? Ningún arquitecto piensa en qué hay que poner desagües porque puede llover?
Esto ya se ha ido comentando últimamente. Es extraño… Estos días de tormentas en Twitter también he visto fotos, de plaza España, creo que era, completamente encharcadas.
Pero es que pasa en todo. Cuando reforman una calle la nivelan de tal modo que el agua crea charcos. Vamos, es de primero de urbanismo crear las calles con la pendiente suficiente para encauzar el agua al alcantarillado. No hablo de algo revolucionario, es que se tienen ejemplos de ello desde época helenística.
Lo que se ve en las fotos del parque es simplemente una solución que no funciona. En Madrid tenemos un problema que trasciende a las tonterías partidistas de turno, y es el clima. Cada vez llueve más en periodos de tiempo más reducidos. Esto, sumado a la orografía y a la gestión chapucera del espacio urbano, genera estos problemas. O nos adaptamos a la nueva realidad, o vamos a estar cada dos por tres con torrentes de agua destrozando las zonas verdes, inundando el metro, etc.
Sin ir más lejos, el lunes me pilló el chaparrón con la bici y me refugié en el túnel de Plaza España. En cuestión de 4 minutos de reloj, había auténticos rios bajando por el túnel. A nadie se le ocurrió, por lo visto, poner desagües en una confluencia de cuestas. Y como resultado, la Gta de S Vicente navegable. Y ni me quiero imaginar la ladera de P España que está frente al edificio de la Real Compañía.
Dices que la gente de izquierdas en Madrid no se ha vuelto de derechas, simplemente se abstiene. Me recuerda a la famosa frase " Madrid es de izquierdas" que cacareaba la izquierda allá por los 80. Bueno, pues ya van más de 30 años de gobiernos de la derecha, tiempo más que suficiente para que algún candidato potable hubiese en la izquierda. No ha habido cambio porque en estas tres décadas se ha operado un cambio sociológico de los madrileños.
Ha aumentado la abstención un 2 % así que algo tiene que ver.
Yo no digo, yo leo e interpreto los datos, tú te puedes montar la película que quieras. La derecha no ha subido, ha bajado la izquierda parlamentaria y subido la extraparlamentaria y la abstención.
Los motivos quedan a criterio de cada uno, pero repito, la derecha no ha crecido en votos respecto a las últimas elecciones en Madrid. Esto es un hecho, no una interpretación.
Conmigo no tienes que pelear para poner a parir a Podemos & cía. Ni conmigo ni con todos los que han pasado de ellos en estas elecciones.
Creo q los que se montan buenas superproducciones mentales son los que creen q la izquierda se la pega desde hace 30 años en Madrid porque no aparece un buen candidato. El cambio sociológico se ha operado y algunos no quieren verlo.
Eso es una simpleza, lo que no aparece es un buen partido que represente los intereses de los obreros en lugar de los intereses del Partido Demócrata de USA.
Por eso (y por la TV) Podemos pegó el subidón de su origen, porque su discurso era completamente distinto, desde ese punto su caída ha sido sostenida. Por el discurso y por la jeta que le han ido echando.
Si todavía esgrimes el concepto obreros en 2023 poco tenemos q debatir en este asunto.
Pues tienes razón. Llámalo ricos pasando una mala racha.
El partido que realmente daba trabajo a los obreros era Ciudadanos con su barra libre al desarrollo de nuevos barrios y ha desaparecido
Dejad de darle vueltas al tema de los jardines. Los de Juan Bravo con Claudio Coello están en un estado muy razonable a pesar de que no veo nunca mantenimiento y se plantaron a la vez que los de Tirso de Molina. Nunca he visto ni perros ni niños pisando las zonas verdes y tampoco hay actividad nocturna, porque hay varios porteros 24 horas en la zona. En cambio, los de Bretón de los Herreros con Zurbano, están fatal, y la razón la he visto con mis propios ojos: niños y perros pisando las zonas verdes. Es un problema de civismo, esencialmente.
Seguimos sin darnos cuenta de que la mejor depuradora que tenemos en nuestro querido planeta tierra no esta hecha con hormigón, acero o Granilouro,
La propia tierra, salvo macro-vertederos, su compost natural y sus microrganismos son el mejor drenante y filtrante que pueda existir en el mercado, sin productos químicos ni tóxicos.
Lo único que se necesita es competencia y educación medio-ambiental o arboricultura en entidades municipales, voluntad y trabajadores que mantengan estas zonas verdes en lugar de recoger cientos de papeleras que ensucian y afean nuestras calles.
¿Creéis que en esta legislatura se avanzará mucho de Bosque Metropolitano o era más cosa de Ciudadanos?
¿Es esto cierto?
Aunque era cosa de Ciudadanos, parece que lo sacarán adelante.
En este pais hay una obsesion por parecer moderno,que seria un reto para cualquier psicologo.
Cualquier tradicion es casposa,pero celebrar halowell(que diria Lopera) es guay y ya si celebras accion de gracias eres el mas tela modelno y si te vas a la India de viaje de meditacion ufffff
Joder esto iba en grafitis,con lo sarcastico y gracioso,que me habia quedado jojokojojoj
Apoyo todo lo dicho pero añado algo más, esas fotos que pones parecen ir relacionadas con civismo del ciudadano. En plaza España veo siempre perro sueltos, haciendo agujeros como si estuvieran en la playa o metiéndose en la fuente. Los perros son animales y necesitan disfrutar, pero a lo mejor no es el lugar (jardines urbanos), yo tengo animales y como dueño en ese tipo de parques pues están controlados y con correa, para que los mismos dispongan de libertad y actuar como animales que son, pues me los llevo a la casa de campo o al pueblo y que corran y disfruten en libertad horas.
Tres Cantos inaugura la primera fase del Metropolitan Park
Este nuevo parque ha contado con una inversión de 6 millones de euros aproximadamente, configurándose como un espacio verde de referencia con gran valor medioambiental, social y urbanístico
Fuente: Tres Cantos inaugura la primera fase del Metropolitan Park