Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Cuando empezaremos a ver alcorques corridos y jardines drenantes que absorban y drenen el agua de lluvias y tormentas en las aceras de nuestras calles en lugar de tanto Granilouro, cemento, papeleritas, columpios y baldosín de terrazo. Señores políticos cambien su manera de pensar y piensen en verde y sostenibilidad. Recordemos las antiguas acequias y mini-acequias que distribuían el agua de lluvia en aceras y parques de los años 50 y 60.

extralarge

images

extralarge (1)

21 Me gusta

Qué maravilla… Ojalá, porque encima es algo super agradecido y BARATO.

4 Me gusta

Barato de mantener no creo. En buen estado por lo menos. Y aquí necesitaría riego.

En muchas reformas y planes urbanísticos se están implantando, aunque siempre se puede aumentar ese número, por supuesto.

Espero que no los veamos nunca si no queremos contaminar el rico y sano subsuelo de Madrid. El agua sucia mejor a la alcantarilla.

1 me gusta

Madrid lleva desde 2007 (o más) regando con aguas regeneradas.

Madrid, pionera en el uso de agua regenerada - Ayuntamiento de Madrid.

6 Me gusta

Pues dándole vueltas a por qué no me gusta nada el nuevo parque del Canal…

Una cosa en la que no había caído y que sin duda hace que el parque sea raruno: está completamente pavimentado.

Que en teoría se lleva casi una década dando la matraca con que están bien las superficies permeables en la ciudad, “ayudan al crecimiento de la vegetación”, “generan humedad ambiental”, “regulan la temperatura”… y parece que ha dado igual. Todo adoquinado o con material sintético, por lo que se ve en las fotos.

Luego están esas zonas de agua… fluorescentes. A mí me es lo que más me choca. Lo suyo sería hacer un estanque estanque… Con sus plantas y tal.

Uf, es que desde que he me dado cuenta de esto… me gusta menos todavía. Da cierta rabia que algunas cosas que se dan asumidas parezcan no estarlo tanto… (superficies permeables, facilitar la supervivencia a insectos y a aves…).

Finalmente, es que es feo. A ver si mejora algo crecidita la vegetación.

5 Me gusta

Qué traje comentario irónico. Espera… O no? Ya me hago un lío…

El parque les ha quedado feote, sin duda y es fácil pensar que se podría haber hecho algocon más gusto, pero hay que tener en cuenta lo que hay debajo

Vista aérea del Tercer Depósito en rehabilitación

La estructura de abajo supongo que condiciona lo que se puede hacer arriba

12 Me gusta

Es cierto… plantar más árboles o arbustos estaba complicado.

Pero mantengo que unas praderas, más zonas con herbáceas o estanques más asilvestrados eran posibles.

4 Me gusta

Yo creo que han metido la pata con los colores: Esos azules piscineros en los estanques, esas pistas para correr, de patinaje, Basket, voley…todo azul chillón…
Si fuesen de un rojo tierra o verde, creo que cambiaría un poco la visión…se integraría mejor
Y también es verdad que está sin terminar, da la impresión que en un lado va una gran pradera de cesped (que ahora no se puede pisar porque está recién sembrado), con un escenario recubierto de jardines verticales…

1 me gusta

Porque por mucho que den la matraca nunca van a poder cambiar la realidad que supone estar construido sobre una losa de hormigón.

La permeabilidad son los padres.

Vale que árboles no, pero…

2 Me gusta

Nuevo parque en Rivas. Ahora van a votar como se llama… Mientras no salga “parque Arco Iris”…

Fuente: https://www.rivasciudad.es/noticias/participacion-ciudadana/2023/05/26/la-ciudadania-de-rivas-ya-puede-decidir-el-nombre-del-futuro-parque-forestal/862600207399/

5 Me gusta

Entiendo que no estaba terminado.

Luz verde al proyecto de urbanización del ámbito Joaquín Lorenzo, en Fuencarral-El Pardo
Se creará un nuevo vial que posibilitará la conexión del barrio con la M-30, una histórica demanda de los vecinos

Fuente: Luz verde al proyecto de urbanización del ámbito Joaquín Lorenzo, en Fuencarral-El Pardo

4 Me gusta

Parque de Don Parque Caraparquitez.

Tanto como desastre ecológico…

Pero sí que parece una mala solución si va a pasar eso cada vez que llueva.

Entiendo que esto se podría solucionar con herbáceas y arbustos, que aumentan la permeabilidad del suelo.

5 Me gusta

Arco Verde

7 Me gusta

Un surco y un charco es un desastre ecológico? Problemas del 1 mundo…algunos no han entendido nada de lo de ayer

14 Me gusta