Madrid: Parques, Arbolado y Vegetación

Te has adelantado.

Efectivamente, se puede conocer el estado de los alcorques de Madrid en la página que indicas.

3 Me gusta

No digo eso, no conocía la app, gracias @setrakso.

Era esto, sí. Te vienen hasta las especies, está muy bien.

Aunque lo que pedía inicialmente…

¿existe? Debería hacerse. Espero que no te moleste mi sugerencia.

Todo eso supongo que lo tendrán los técnicos de parques y jardines. Yo creo que la información que hay en la web Un alcorque un árbol es bastante completa:

image

image

No se muy bien que sentido tiene que expliquen un protocolo que supongo que dependerá de multitud de criterios técnicos que no tiene porqué comprender un vecino y mucho menos un detalle individualizado de cada uno de los árboles.

De todas formas veo que cada árbol tiene su ID, un perímetro de tronco, una edad relativa, y se indica su especie. Con esos datos se podrá hacer mediante un programa informático SIG una reconstrucción de las copas de los árboles y detectar aquellas que se solapan entre ellas o que se solapan con las fachadas de edificios. Es posible automatizar todo el diagnóstico y detectar los problemas desde una sala teniendo ya los datos.

5 Me gusta

La aplicación “un alcorque un árbol” tiene muy buena información, pero esta bastante desactualizada, es una información orientativa.

Como ejemplo plaza de España y su entorno sigue apareciendo con la configuración anterior a la reforma.

4 Me gusta

No sé si existe o no lo que pides, imagino que esa información existirá aunque no soy quién para decidir si debería o no debería hacerse pública de la manera que pides. Y claro que no me molesta, pero aburre un poco tener que estar continuamente puntualizando reproches que no son ciertos.

Tal vez vendría bien asegurarse un poco antes de sacar el látigo de los reproches hacia Madrid a pasear.

13 Me gusta
4 Me gusta

Visto así, yo creo que podemos talar el Retiro entero, y así tienen que plantar 4 millones de árboles nuevos, por ejemplo…

3 Me gusta

Pues nada no hagamos Metro. Todo el mundo en coche o bicicleta que es más cómodo y más sano y no hay que talar ningún árbol.

Como ves todos podemos llevar el debate al absurdo si es lo que quieres.

5 Me gusta

Es imprescindible cargarse más de 100 árboles, los únicos que sobrevivieron al soterramiento de la M30 para hacer el metro? NO.

Es mucho más más barato hacerlo así? NO

Es mucho más lento? NO

Esto es lo absurdo

4 Me gusta

La verdad es que se cargan la mejor parte del parque.

Pero hay altenativa?

Si Almeida o Ayuso decidiese tirar el museo del Prado, este forero escribiría alabando el derribo y de sus múltiples ventajas.

Y si cualquiera de los dos decidiese, que obviamente no pueden, ampliarlo pues nada, te vendría a alabar la jugada.

Lo que le importa no es el qué sino el quién.

3 Me gusta

Los árboles que se van a talar no son ni únicamente los que vivieron durante la obra, ni los únicos que vivieron durante esa obra. Todo el tramo cuenta con árboles preexistentes en determinados lugares.

De hecho, viendo esta imagen distribuida por Más Madrid:

Da la imagen de ser muy verde y muy antiguo…

Pero:

A lo mejor no es tanto. La estación está debajo de ese edificio

4 Me gusta

Es una manipulación muy burda por tu parte poner la segunda imagen como si solo se fuera a tocar esa parte. No es así.
Se va a destrozar el parque y la arboleda más antigua del mismo. Y la razón no es más que no querer cortar el tráfico en Paseo Yeserías, que por otro lado, nunca tiene demasiado tráfico.

3 Me gusta

No tengo a mano la imagen del lado contrario.

¿Es entonces una manipulación por parte de Más Madrid ocultar con el grafismo de la estación el hecho de que el 40% de la superficie es una plaza?

¿No hay árboles en el paseo de yeserías?

1 me gusta

En mi opinión, no hay más razonamiento que el de cortar el tráfico del paseo. Ni siquiera valoran la vida de las personas que tienen su vivienda en la otra acera y a las que habría que haber metido una pilotadora a metro y medio de su fachada.

El punto es criticar el proyecto. Cuando la estación estaba en el otro lado, la crítica es que se llama Madrid Río y que eso es “propaganda”.

Las talas afectan a toda la arboleda al norte de la estación (que la verdad, no sé porqué). Y si, son los árboles más altos de todo el río, y llama la atención:

2 Me gusta

Esos árboles tan perfectamente alineados son naturales? O son artificiales en cuanto que el hombre los puso ahí?

Se pusieron, se quitan y se volverán a poner. Y al cabo de un tiempo volverán a estar como estaban. Es lo que conlleva hacer obras y mejorar.

Si lo importante es la sombra, pues que planten solo los de una mitad y en la otra mitad pongan unos toldos, y cuando los primeros ya den sombra, pues quitan los toldos y plantan la segunda mitad.

6 Me gusta

Demasiados árboles juntos,para un suelo tan árido…el 90% secos en 3 meses.
Que manía con plantar sin control,cuantos más mejor.

2 Me gusta

En ese caso, podría llegar a estar de acuerdo. Pero si no se va a plantar lo suficiente para compensar el crecimiento, ni se van a hacer nuevas dotaciones.

Es mejor no talar nada en el Retiro ¿No?

2 Me gusta