Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

7 Me gusta

Ya tiene web el nuevo hotel de Montera que será un Hyatt Thompson 5 estrellas

10 Me gusta

Personalmente me gusta mucho el estilo decorativo de los años 50, se observa que está de moda, aunque me parece haber observado guiños al mobiliario art decó en este hotel. El resurgimiento de la moda de los años 50 puede ser un peligro, porque la repetición provoca saturación que a su vez encadena con la abominación, la deserción y la claudicación de los clientes y de la crítica.

Pero carpe diem señores. Aprovechemos el presente y el futuro inmediatos, imaginémonos pedir un ginfizz en la barra de unos de estos bares de hotel años 50, mientras suena un hilo musical acorde a la época - preferiblemente jazz - y mientras los grados del alcohol nos hacen brillar los ojos, pensemos que tenemos sentados a nuestro alrededor a personajes divinos como Fernán Gómez, Imperio Argentina, Sara Montiel, Sinatra, Hemingway y… como no, la explosiva Ava Gardner.

(Despierta!!)
:cocktail:

5 Me gusta

A mi me gusta mucho el estilo de la cadena Thompson:

image

image

Ahora se entiende un poco mejor el diseño exterior:

Lo prefiero a otras moderneces que se llevan ahora:

Aunque claro, para gustos…

17 Me gusta

Y menos mal que hay tantos gustos distintos y matizados como la paleta de colores de Pantone.
Si no fuese así seríamos no más que replicantes los unos de los otros.
Del clasicismo a lo experimental, de lo parco a lo recargado, de lo colorido a lo oscuro, todo cabe y poco gusta de verdad a uno mismo.

Conforme cultivamos nuestro propio gusto con el paso de los años, la tendencia natural es que seamos más selectivos y exigentes con lo que vemos, porque tenemos una cantidad elevada de referencias estéticas, y éticas. Pasa con todo, también con las personas. Cada vez menos personas nos caen completamente bien, menos aficiones nos animan a tope, menos arte nos encandila de verdad…

En mi caso, creo que sufro la evolución de la sencillez elegante, me estorban todos los adornos que considero subjetivamente inútiles, estiro las curvas, allano las formas… intento aplicar el mismo principio a las personas y claro… es allí donde uno se da cuenta que no son mobiliario :slight_smile:

En fin, en mi caso denme un anillo egipcio, un mueble de los 50, una pintada abstracta, una planta frondosa y una camisa kurta hindú para vestirme y… listo.

5 Me gusta

Amén

Y al 15 M :upside_down_face::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si nadie siente hartazgo con lo que debemos aguantar en política en la actualidad, pues viva otro 15M - que no lo he mencionado yo - que podría ser cualquier número con la letra que le corresponda, en su día, si se reproduce. Este no es un foro político, pero convendréis que la política está en todo, hasta en el urbanismo, hasta desgraciadamente en los gustos que unos y otros atribuimos a los demás, hasta la intrepidez que tenemos todos, a algunos se le dispara sin control, de etiquetar como quien estampa un sello en un sobre. Pero con ese acto se nos olvida que allí queda estampada también nuestra saliva.

1 me gusta

Este hilo es sobre “Nuevos Hoteles y Remodelaciones”, creo que todo ese rollo sobra ¿alguna
noticia sobre hoteles?

4 Me gusta

No sé si alguien lo ha puesto anteriormente, pero la verdad que el artículo informa bien de lo que nos depara el 2022 en cuanto a nuevos hoteles de lujo en Madrid.

5 Me gusta

Era ironía.

Es un offtopic, pero habrá que compartirlo.
El domingo me acerqué a ver el “Hotel Castellana Hilton”, hoy Intercontinental, y el portero me dejó entrar (estaba prácticamente vacío), y me estuvo enseñando un poco el hotel.

Lo construyó en 1953 Luis Martínez Feducci, el autor del edificio Capitol, y por esos años, hacer un hotel de lujo, que atrajera a un tipo de clientela, con las innovaciones y nuevos conceptos que requerían estos tipos de establecimientos, tuvo su cosa.

Como curiosidades, cada habitación contaba con radio sintonizable, donde se emitían tres emisoras y ¡¡¡otra del hotel que daba sus noticias!!!.
Disponía de calefacción, agua caliente y teléfono por habitación ; cada cliente podía regular la temperatura de cada habitación ; la bañera se llenaba en un minuto y se vaciaba en otro minuto; contaba con enchufes en cada habitación, y “el cliente podía apagar y encender las luces desde posiciones cómodas, sin tener que hacer movimientos raros” ; cada habitación disponía de varios timbres, con llamada directa a los camareros;

Claro, todo esto hoy suena a tontería pero en esos años fué toda “una comedura de coco técnica”.

y como curiosidad de instalaciones, el complejo de alcantarillado del Ayuntamiento quedaba por encima de la planta sótano del hotel, por lo que hubo que instalarse sistemas de elevación a alcantarilla de aguas fecales y pluviales ;

La razón de hacerse ahí, era que el inversor era conocedor del “futuro desarrollo de la Castellana”, donde el tráfico rodado sería importante.

Se diseñó un poco “a la americana”, debido a que estos fueron los últimos en comprarlo para explotarlo, después de pasar por manos españolas y alemanas; según Feducci, hubo que cambiar planos, estructuras y diseño sobre la marcha, al gusto del inversor, que ya venía con sus ideas.
¿Que es “a la americana”?, pues evitar espacios nulos, que ocupan edificio; conclusión, recibidor integrado con vestíbulo, que a su vez parten las escaleras para salones, donde tiene continuidad con el hall, comedor, bar, sala de fiesta en patio, y terrazas de las habitaciones dando a este patio, que permitiera disfrutar del ambiente; la diafanidad de todo permitía encontrar a cualquier persona sin tener que moverse. Muy fiestero todo.

Bueno, para el que lo quiera ver.

Recibidor, vestíbulo, y escalera a salones y hall; las molduras de la luz central son las 12 posiciones del caballo en la monta ;

Subiendo la escalera das al comedor y al fondo se ve el patio,

Lámpara

Obra escultórica que según me dijo el buèn hombre era de Feducci, y que adornaba en una fuente el patio jardín,

Terrazas al patio jardín,

Foto 2

Escalera de subida a salones,

Mapa del mundo qué adorna la escalera, que tiene como curiosidad que América se muestra a la derecha,

Salón 1

Salón 2; me dijo el hombre que lo más valioso, dentro de todo, era la chimenea, que estaba hecha de “mármol azul”, algo al parecer muy raro.

Ni que decir, que todo fue diseñado y hecho con los mejores materiales de la época,

Antigua entrada de carruajes del antiguo palacete, (no se que palacete había),

Bueno, perdòn por el offtopic.

34 Me gusta

Comparto esta foto que vi ayer en Twitter de Eduardo de Madrid

27 Me gusta

El palacete sobre el que está construido es el Palacio de los duques de Aliaga, en el interior del hotel se conservan restos del palacete, la chimenea y la entrada de carruajes que has fotografiado, columnas, aparadores de mármol, espejos, lámparas, puertas, paredes de jaspe…

11 Me gusta

Fiebre hotelera por Madrid: diez cinco estrellas en solo doce meses

image

12 Me gusta
26 Me gusta

Un par de actualizaciones del hotel de descalzas.
Estaban cubriendo de hojas artificiales el techo y paredes de la entrada que da a la calle del Maestro Victoria. Iluminada la fachada de Descalzas y con la mini vidriera del pórtico la verdad es que tiene muy buena pinta.




37 Me gusta

Pero feo. A la altura del centro gallego.

1 me gusta

Parece que han reurbanizado parte de la plaza, me imagino que será sólo el entorno del hotel o de la entrada principal.

1 me gusta

El dramatismo que aporta la iluminación me parece muy acertado.

Tengo la opinión de que en este hotel se ha hecho todo bien de una manera a la que no estamos acostumbrados. Un 10.

12 Me gusta