Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

Hoy había una grúa inmensa cortando la carrera de San Jerónimo. Me ha dado la impresión de que dependia de las obras del antiguo Hotel Asturias.

23 Me gusta

Estoy un poco perdido con los hoteles nuevos que se están abriendo y los que se están remodelando. Me gustaría saberlos por curiosidad.
Que yo sepa están:

  • Four Seasons
  • Mandarín Oriental
  • The Madrid Edition
  • JW
  • Villa Magna
  • Edificio Metrópolis
  • Calle Montera (no sé si se confirmó qué hotel se instalaría en el edificio)
  • Pestana CR7 Madrid (Gran Vía)
  • Nuevo hotel de lujo frente al Congreso de los Diputados
    ¿Sabéis cuáles más hay?

Puedes ver este mapa:
https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=en&mid=15hP62pE6iXLYHMcpcJsHRuQt4A7FG-Tf&ll=40.41877920429322%2C-3.7064229560862727&z=15

6 Me gusta

Gracias :ok_hand:t2:

Otro hotel en Canalejas! Va a pasar de ser la City Madrileña a ser un hotel continúo, en sólo 100 años.

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2022-01-25/madrid-teatro-pescaderias-corunesas-plaza-canalejas_3363677/

13 Me gusta

Es que no podia no ser un hotel, esa maravilla de edificios

2 Me gusta

No sé si se había compartido antes: Catalonia suma un nuevo hotel en Madrid | Hoteles y Alojamientos
Catalonia Hotels & Resorts ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo para gestionar un edificio hotelero de cuatro estrellas y 165 habitaciones en la Gran Vía de Madrid. Con la apertura de este nuevo hotel, la cadena hotelera pasará a tener 8 hoteles en la capital de España. El edificio es propiedad de la compañía de Seguros Santa Lucía.”

5 Me gusta

Uno más, en el aeropuerto: Holiday Inn Express Madrid Airport

En junio de 2023 se añadirá una nueva ubicación a la colección de 18 hoteles Holiday Inn Express de España. El nuevo Holiday Inn Express Madrid Airport, con 156 habitaciones, será la opción idónea para los huéspedes que buscan una alternativa para una estancia más breve mientras disfrutan de servicios como el wifi gratuito y el desayuno Express Start, incluidos en la tarifa de la habitación.

Fuente: IHG crece en la Península Ibérica con 11 hoteles en España y Portugal | Hoteles y Alojamientos

4 Me gusta

Me pregunto si el número de hoteles en el centro puede crecer indefinidamente hasta que todos los edificios sean un hotel o hay algun plan u ordenanza que lo impida.

4 Me gusta

Así va el de San Bernardo

11 Me gusta

Mucho mejor que tener edificios vacios, pintarrajeados y cayéndose a trozos. Los hoteles 1) reforman integralmente los edificios, 2) dan trabajo y 3) (en estos del centro de Madrid) atraen un turismo de calidad y alto poder adquisitivo que reflote hosteleria y comercio post-covid. Si puede preocupar si habrá demanda para el gran incremento de la oferta pero bueno, son entidades privadas con capital privado que habrán valorado el riego empresarial.

10 Me gusta

A mi sí me gustaría alguna limitación de habitaciones, se favorecería una dispersión de hoteles a barrios y calles que también tienen su interés (hacia Madrid Rio, por el Ensanche, por algunos barrios más populares…) sin que se perdiera el centro.

Pensemos que los turistas también quieren vivir “la experiencia madrileña”, vivir como lo hace un madrileño por unos días, de alguna manera. En un centro atrofiado de hoteles y locales exclusivamente para turistas ese “activo” se pierde (y ha pasado en más de una ciudad española).

La (demasiado estricta para mí) moratorio hotelera Barcelona no ha impedido que la capital catalana captara más inversión hotelera que nuestra ciudad (al menos en 2020), algunas cadenas hoteleras han apostado por la reconversión residencial prime (promover viviendas de lujo), han abierto hoteles más allá del centro (22@, Sant Adriá, Hospitalet, hacia Sarrià-Sant Gervasi o Gracia)…

Creo que un absoluto laissez faire sería contraproducente, incluso atentaría con el turismo de calidad a largo plazo o una ciudad equilibrada.

8 Me gusta

En Madrid todavía se está muy lejos de necesitar una regulación en ese sentido. Ahora mismo sería pegarse un tiro en el pie.

¿Cuál es la experiencia madrileña que se pierde con estos hoteles? ¿Edificios abandonados con locales destartalados? Si yo fuera el alcalde declararía una barra libre de inversión hotelera en Madrid durante mínimo 15 años. Hay tanto por hacer, reformar, sanear, higienizar…

Yo quiero que la experiencia Madrid se parezca cada vez más a Canalejas/Chueca/Gran Vía, etc… y cada vez menos al Lavapiés de las drogas o a la Malasaña de los grafitis.

10 Me gusta

Si, y también mucho mejor que tener edificios okupados, pisos francos, o narcopisos.

Puestos a ponernos en lo peor, pues si, mejor todo hoteles.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

La noticia dice que el edificio es el de la Chocita del loro, entonces debe ser una remodelación del hotel Senator que lleva cerrado desde que empezó la pandemia.

Los hoteles y las tiendas del centro histórico de Madrid son operativos gracias a que quien trabaja en y para ellos viven lejos del centro. Cada día miles de dependientas, limpiadores, cocineros y pinches, camareros, reparadores de instalaciones, personal de seguridad, transportistas y muchos más oficios, se desplazan en transporte público una vez de ida desde sus casas al centro, y otra vez de vuelta del centro a sus casas.

Me hace algo de gracia que los turistas quieren vivir a la madrileña. Espero que muchos de ellos intuyan que lo que ven en el centro de Madrid no es vivir a la madrileña. El centro de Madrid es un perímetro para los foráneos, como en cualquier gran ciudad del mundo, donde nada es verdad. Ni ellos mismos, los turistas, que son numerosos, son la verdad del centro de Madrid. El centro de las grandes ciudades cosmopolitas y turísticas es como un agujero negro del espacio. Se traga a quien mete un pie dentro, haciéndole girar por las calles y plazas sin poder de captar demasiado. Deberíamos hablar mejor en mi opinión de “vivir la extranjería a la madrileña”. Esto sí que tiene su idiosincrasia respecto de otras capitales europeas.

6 Me gusta

¿Soy yo o parece que la fachada va a ser de un color diferente al render? Se ve muy grisacea…

124448_high

3 Me gusta

Lo que era madera ahora es gris y lo que era cristal se muestra en el render con una iluminación muy optimista.

2 Me gusta

Pues que lástima ya que tal y como se ve en el render con esos colores encajaba bastante bien.
Y se supone que ese edificio tiene que cumplir ciertas características para adaptarse al entorno historico ¿no?

1 me gusta