Madrid: Nuevos Hoteles y Remodelaciones

El polémico recrecido ni se percibe como propio de la finca.

6 Me gusta

El Edificio Grassy debería recuperar el florón perdido.

12 Me gusta

Sí y además una iluminación acorde, eliminar el cartel de Rolex y recuperar no solo el florón, también el resto de decoración perdida.

16 Me gusta

Así es. Hablé el año pasado con el gerente de la joyería de los bajos del Grassy para preguntarle por el/los propietarios del edificio. Me dijo que de todo esto quien podía ayudarme era el portero…Lástima que no vivo en Madrid para poder indagar y avanzar en este punto…

4 Me gusta

Pero tú eras periodista y tendrás tus contactos en esas redacciones de ambos signos que dices que has trabajado; y con las otras cosas que dices que has movido y vas a mover, esto será pan comido, ¿no?

1 me gusta

Yo creo que el logo del Rolex no ayuda a recuperar el florón. Es decir creo que la existencia de ese logo ejerce de identidad subliminal del edificio y eso hace que la pérdida del florón no se perciba tanto. Ahora bien, si se eliminara el logo, sería más evidente la necesaria recuperación del florón y demás elementos porque el edificio quedaría más desnudo y patente sus carencias ornamentales.

3 Me gusta

Sobrevaloras mi poder compañero. He publicado en muchos medios, sí, pero en este caso la acción sobre el Grassy pasa por el portero. La acción sobre la joyería vía telefónica ya está explotada, no da más de sí. Ellos me derivaban al portero. Obviamente no pueden darme su nº de teléfono por ley de protección de datos. El resto de inquilinos del edificio son propiedades privadas de difícil acceso. Si viviera en Madrid me sería muy fácil; pero no es el caso.

1 me gusta

¿Hay alguna imagen de esos elementos perdidos en el Grassy?

Del pinterest de una tal Lorena Agudo.

Y de google maps:

La diferencia es importante

12 Me gusta

Le faltan las cresterías y la balaustrada de la linterna se ha convertido en pretil.

Yo, además, crearía un mosaico en el adusto tambor de la rotonda. ¿Canogar?

15 Me gusta

Gracias por las imagenes.

No me convence mucho, creo que recarga demasiado la composición.

Y poner una luz dentro del Florón. Algo que haga destacar esa parte

2 Me gusta

Bueno, pero el florón sí que aporta bastante, y mi idea de los mosaicos en el tambor no me parece que lo saturase.

1 me gusta

Que la bola sea o de oro o de vidrio retroiluminado.

Siempre pensé que Gallardón desaprovechó el centenario para haber promovido este tipo de intervenciones.

10 Me gusta

Se ve el frontón de Montera 47 desaparecido también.

2 Me gusta

Toda la razón. Ese fue el momento perfecto para recuperarlos: alcalde con visión de ciudad, presupuesto, aniversario y argumentario. Una pena que no se hiciese, pero bueno, siempre estamos a tiempo.

7 Me gusta

BG Oficinas Madrid. Gran Vía 1

Empresa Inquilina del Grassy. He realizado ahora una llamada pro curiosidad, me deriva al portero. Estamos en las mismas.

2 Me gusta

Indagando más a fondo, se abre un camino que no está del todo cerrado. ¿Cuál? El registro de la propiedad. Ahí se puede ver el nombre del propietario/s, las características del edificio y las cargas. Si el propietario es un particular, ahí se frena el campo de investigación, puesto que no te proporciona datos de contacto( ni teléfono ni domicilio postal), por Ley de Protección de Datos, PERO si es una empresa sí hay margen de recorrido.

Parece que han hecho un buen trabajo se iluminación. Con iluminación cálida.

Menos mal que por fin se va imponiendo la iluminación cálida y vamos abandonando los fríos tiempos de iluminación de Siberia.

13 Me gusta

La joyería son propietarios, según comentaste en su día, con lo que no habría ningún problema para que solicitasen la inclusión de tu propuesta en la junta de la comunidad, como ya te comente.

El portero no pinta nada, es más, que el portero te facilite información sobre los propietarios va en contra de la normativa de protección de datos.

La joyería, si quiere, también te pueden informar que la quien es el administrador de la finca, para que te pongas en contacto con él y que trasmita la propuesta a los propietarios.

5 Me gusta