Madrid: Nuevo PGOU

No es irrelevante, las luchas sociales por la equiparación de los derechos de las mujeres son las que han permitido que en esa mesa haya al menos dos mujeres. Sin esas luchas, que plantearon y siguen planteando que la mitad de la humanidad, esa mitad que no tiene pene y testículos, ha sido sistemáticamente oprimida y silenciada, ni siquiera dos habría.
No me sorprendería que en el plan del 97 no participara ninguna mujer, y de los anteriores no me cabe ninguna duda.

A mí no me importaría que hubiera sólo hombres o sólo mujeres redactando el plan, si supiera que vivo en un mundo en el que la igualdad entre ambos existe plenamente y sin posibilidad de duda. Pero no es el caso, así que decir que los genitales deberían dar igual es o ignorar la realidad o tratar de obviarla. Y la verdad, no creo que en un mundo en el que la equidad fuera realidad una mesa de expertos como esta estuviera tan desequilibrada, al contrario, creo que de forma “natural” tendería hacia ese equilibrio estadístico que tanto parece interesarte.

Ahora resulta que vamos a justificar la falta de mujeres en carreras técnicas por procesos orgánicos, esta es nueva, quizás puedas hacer un resumen para que lo entendamos los no iniciados.

La “turra” se la dieron y mucho a las mujeres, no hace tanto. Si no fuera por esa turra mi madre habría estudiado medicina y no magisterio como finalmente hizo. Y como ella cientos de miles. Esa es la verdadera “turra”, la turra vieja e imperecedera del patriarcado.

Patriarcado digo, sí, que parece que ahora no se pueden llamar slas cosas por su nombre.

Buenas tardes

6 Me gusta