Ahí iba un espacio educativo con altura máxima de cornisa 80 metros, si no recuerdo mal.
Si se puede cambiar esto se puede cambiar cualquier cosa.
Cualquier cosa distinta de un concurso público para hacer esta «noria» será un fracaso.
Ahí iba un espacio educativo con altura máxima de cornisa 80 metros, si no recuerdo mal.
Si se puede cambiar esto se puede cambiar cualquier cosa.
Cualquier cosa distinta de un concurso público para hacer esta «noria» será un fracaso.
Correcto, a día de hoy, la parcela tiene calificación de equipamiento educativo (podría ser una escuela de negocios como la del IE):
Quizá el periodista se ha liado.
O quizá los de Madrid Foro Empresarial van a lo loco. Son los mismos que hace poco anunciaron un concurso en Debod sin tener competencias para actuar en el templo.
Está esta parcela triangular calificada como “Equipamiento cívico y social”, ahí si encajaría a nivel de usos:
Pero además, construir una estructura noria/mirador/whatever con una altura de 260 metros, en una zona donde ya hay Rascacielos de 250 metros y se plantean construir alguno mas de la misma altura y otro que superará los 300… como que no tiene mucho sentido, no? Para eso que pongan un mirador en una torre que tambien tenga otros usos, creo que sería mejor aprovechamiento de suelo. ¿Y se puede aumentar la edificabilidad de una parcela de mnn así por que si? O mover edificabilidad de una a otra?
Además de eso, todas esas torres quedan al sur de esta parcela, lo cual quitara buena parte de las vistas hacia el sur, que es la parte mas interesante. Al norte de esa parcela no creo que sean muy interesantes las vistas para los turistas… bueno ha veremos, parece mucho humo yo creo
Yo lo que no acabo de ver es la viabilidad económica de semejante inversión.
Creo que finalmente la “noria” no se construirá por el simple hecho de que nadie estará realmente dispuesto a costearla.
Realmente la torre mirador no tiene porqué consumir mucha edificabilidad. Con dos plantas mirador de 1000m2 quizá sea suficiente y estás agotando solo 2000 m2.
Otra cosa es construir una torre mirador con muchos m2 de uso como el tulipán que están poniendo por aquí…
Pues mira, ahí tampoco me parece el sitio para unas panorámicas, a no ser que sean el punto más alto de la ciudad. Si haces un mirador entre torres más altas que él, lo único que se verá es un muro de ventanas. Eso sí las vistas al Pardo serían maravillosas, pero la ciudad no se vería. Sigo pensando que hubiera sido un punto más interesante en los desarrollos de NC o Sureste (edit.)
Eso ya lo se, pero lo que no se es quién esta realmente dispuesto a costearla.
Me parece que es un proyecto inviable económicamente, salvo que vaya asociado a un centro comercial u otras actividades.
¿En Valdecarros con vistas al vertedero de Valdemingómez y Cañada Real?
Todo depende de en qué zona se ubique. Pero tienes razón que lo he dicho mal, me refería a todos los Desarrollos del sureste, no específicamente Valdecarros. No sé si se vería bien pero a parte del vertedero, está el parque regional del sureste. Ahora en esa ubicación habría que ver si lo permiten los vuelos a Barajas.
Lo bueno de esa zona es la cota de altitud que es la más alta del municipio Madrid
El tulipan de Londres estaba alrededor de la citi impidiendo su silueta
Aquí dicen que el diseño de la noria sería de Carlos Rubio (el arquitecto de torre pwc y la torre metropolitan) y que el que hay ahora mismo no es el definitivo.
Entiendo que al ser un proyecto privado no se va a hacer concurso de ideas, espero que salga algo mejor que lo que hemos visto hasta ahora
Lo importante también que suma otro hito en altura en esa zona , y delante no tiene ningún rascacielos hasta más allá del IBEX
![]()