Te has pasado con la IA, tienen cebra hasta los ascensores
Pues mira, ni tan mal, IBOSA ya tiene experiencia contratando equipos de arquitectura contrastados, véase Rubio para las cocheras.
No sé si claúsula de diseño o loquesea pero si que creo que hay intenciones de hacer las cosas de forma diferente, desde el masterplan, el parque sobre vías o la misma comunicación, hay tantos intereses e interesados que parece que han dejado las riendas a profesionales de todo tipo de ámbitos. Eso no es propio de un PAU cualquiera ni la costumbre madrileña de los últimos lustros. Pero bueno, de momento es una impresión. Ojalá sea así y marque un nuevo listón por el que empiecen a fijarse otros desarrollos. Dedos cruzados.
El proyecto de Ibosa se informó ya en septiembre de 2025…
Lo de “muy pronto presentaremos”… pues ahí quedó.
¿Ese render es oficial o lo has “corregido” con IA? Espero que sea lo segundo ![]()
En cualquier caso, son dos zonas distintas.
Este es el oficial
https://diario.madrid.es/wp-content/uploads/2026/01/2.RENDER-LAS-TABLAS-1-1500x973.jpg
No veo la solución jajajaja. Ni una cosa ni otra para esa zona ![]()
Estoy a favor de que en el centro sí se hagan edificios que respeten la estética del entorno, pero ahí, no hombre nooooo (aunque lo prefiero a la cebra)
No dicen nada nuevo, pero mola que el discurso sobre construir en altura y sus ventajas se vaya colando cada vez más en el debate, a ver si MNN ayuda a disipar la fobia.
Esto debe ser cosa del Edu (Hola, Edu, que sé que nos lees, pedazo de canalla) que una vez que no puede acabar con el proyecto sueña con enmierdarlo para que se acerque más a su arcadia casposa y carpetovetónica.
Edu, ojalá veas como se construye hasta la última torre de oficinas, aunque vivas más años que el Padre Abraham.
Amo la arquitectura tradicional y creo q se debería construir así por toda la ciudad no solo en el centro, pero en MNN como q no la vrd
igual hay un hilo mas especifico aunque tiene que ver
Urbanizar una calle es un “ambicioso” proyecto.
Así estamos.
Yo creo que si, eso era una carretera de poliginos que no era pisada por un solo peaton, complemante fuera de la ciudad de Alcobendas, muy degradada y abandonada, ahora va a cambiar completamente, pero claro hay que tener en cuenta que se estan haciendo muchas soluciones habitacionales por la zona y lo que es mas importante, a 4 km en linea recta finaliza en Madrid Nuevo Norte. En 20 años esa zona puede tener un desarrollo tremendo.
¿Qué son esas líneas rojas?
Me temo que esto va a seguir siendo igual, porque el polígono sigue ahí y no tiene vecinos que puedan disfrutar de esta urbanización.
Solo hay que ver este párrafo en el que no se menciona a ningún vecino:
Y la parte donde haces el peine al sur de la M-40 pertenece a Madrid y no se va a reformar, además de tener un cuartel y unas próximas cocheras de la EMT que ocuparan todo el espacio hasta la M-40.
Que no haya viviendas no quiere decir que no haya peatones. Hay oficinas, comercios, hoteles, lofts y varios colivings cercanos en proyecto. La zona está cambiando mucho.
¿Si no hay ni un solo peatón alguien me puede explicar por qué existen dos pasarelas peatonales en el tramo?
Es una reforma de cajón y muy necesaria. Un caso de pacificación de manual donde además existe una alternativa clara y paralela (la A-1) por lo que no hay afectación directa al tráfico estructural, como sí lo había en la idea tan absurda como alabada por algunos en este foro de la “avenidización de la A5”.
Pero por algún motivo en este foro hay una querencia absoluta por poner en duda y criticar lo obvio y lo necesario y una obsesión obscena por exigir y alabar lo superfluo e innecesario, en muchos casos.
A mi el proyecto me parece estupendo.
Solo digo que no me vendan como ambicioso la urbanización en condiciones de una calle. Tú mismo dices que es una reforma de cajón.
A mí me da completamente igual lo que te parece o no ambicioso. ¿Acaso te he dicho algo al respecto? Estoy replicando a los que dicen que en la zona no hay peatones ni los va a haber tras la reforma, lo cual es evidentemente erróneo.
¿En qué momento te hablaba a ti?
Pues para darte igual no se porqué me citas.