Ya pero Alcobendas está en la zona dos y está lo que se dice pegado a Madrid. Puedes ir andando desde cuatro vientos por acera hasta San Sebastian de Los Reyes
La frontera usada es la M-40.
La ciudad de Las comunicaciones y Campo de Las Naciones están más allá de la M-40 y parte de la zona de oficinas de Pozuelo está dentro de la M-40
Yo lo decía porque la menciona el gráfico. Entonces está claro que la primera periferia es la que se encuentra dentro del municipio de Madrid.
Pero no sé por qué llevamos varios mensajes debatiendo semejante nadería.
El contexto es muy importante, no habla de oficinas alquiladas habla de % de trabajadores presenciales
Correcto, la presencialidad en Madrid es alta, por ello creo que es normal que aqui se sigan construyendo polos, campus y edificios de oficinas techies. Aun es buen negocio.
(El teletrabajo por otro lado nos ahorra tiempo en atascos, dinero en gasolina y contaminación de los transportes, incluso aumenta la nomina unos euros para solventar el gasto eléctrico)
Estaría genial que los que construyen oficinas en 2025 piensen en reconvertirlas en viviendas en 2050 por si nos digitalizamos cada vez mas..
Contamina menos una calefacción o aire acondicionado puesto para 200 personas que 200 puestos para 1 persona.
E igual para muchos por números sale hasta incluso más barato el gasto en gasolina que en calefacción y aire acondicionado todo el día en casa.
Eso es profundamente relativo.
¿Qué hay de los que tengan que poner la calefacción en casa todo el día (suponiendo que lo hagan) para otras personas que no vayan a trabajar dentro de la unidad familiar?. ¿Qué porcentaje de los trabajadores están en tal situación? ¿Quién pone el aire acondicionado todo el día en verano? ¿Qué porcentaje de los trabajadores tienen incluso aire acondicionado?.
Yo creo que las oficinas de MNN tienen salida en el mercado aunque la demanda sigue estancada.
Simplemente porque por ahora las empresas madrileñas se ven “obligadas” a asentarse, como tengan un tamaño mínimamente grande, en el borde de alguna autopista.
En otras ciudades parece que la tendencia en alza son los lugares de trabajo en zonas urbanas consolidadas, una demanda que en Madrid no está satisfecha.
Cuánto han tardado en ocuparse Torres Colón, o las torres de Méndez Álvaro ? Bastante poco, nada más terminar las obras, incluso antes, igual que las reformas de AZCA como la sede de Celonis, IBM, Accenture… en castellana la sede de Dentsu… Casi todos los edificios en zonas asentadas se ocupan relativamente rápido.
Entiendo que cuando se vaya alzando MNN habrá un corrimiento de oficinas premium a sus pagos, liberando otros espacios más periféricos para empresas que tengan menos interés en figurar.
En la torre de ORIA Campus, y como en otros, primero se busca un minimo de socios interesados en instalarse en las torres, se hará lo mismo cuando haya algún proyecto para asegurar un mínimo interesado antes de empezar, pero es que hoy por hoy, no hay ningún proyecto, solo renders, que seguramente cambiarán mucho una vez que los proyectos sean presentados.
Vosotros esperáis una presentación de proyecto en los próximos 12 meses? Yo, no.
Yo creo que empezaremos viendo proyectos de torres residenciales junto con las de oficinas mas pequeñas, luego, cuando la zona empiece a ganar notoriedad y la gante se empiece a instalar veremos como empiezan a salir el resto de proyectos.
Una pregunta ¿En un rascacielos terciario se podrían instalar hoteles y residencias de estudiantes? o eso ya pasaría a ser residencial? donde esta la frontera.
Hasta 2027-2028 (en un buen caso) no se preveen demoler las cocheras de EMT, quizá ahí empiecen a salir renders de torres, para 2030-2032 deberían haber unos cuántos PEPINOOOOOOOOOOOOOS ahí con una estación de chamartín decente a medias.
En una de las torres del CTBA ya existe un uso combinado hotelero (Eurostars Madrid Tower) y de oficinas
Muy optimista me parece cuando aún ni se han empezado a construir las cocheras de Las Tablas y La Elipa necesarias para sustituir las de Fuencarral.
Mañana se aprueba en el pleno.
Ya solo quedaría por aprobar la parte junto a la estación de Chamartín.
Bueno… Qué… Me van a restaurar de nuevo el otro Proyecto de (RDYP) Rascacielos Deportivos y Puentes y demás…
¿O tengo que tomar otra ruta de itinerario y con nuevos hilos distintos por abrir, relacionado a esto de la Arquitectura?
Saluditos!!