Madrid Nuevo Norte - Operación Chamartín

Está situación entre el BBVA, y los reversionistas con Grupo Baraka, ¿Cómo y cuánto podría retrasar la operación?.

Estamos hablando de 1,2M de M2 afectados por esta situación. Más que los reversionistas tienen intención (con todo su derecho lógico) de ir hasta la última instancia.
Hay una serie de supuestos delitos urbanísticos concatenados, que, o se resuelve con una solución negociada entre las partes (cosa que dudo, porque el BBVA no sacaría gran cosa, y dañaría su imagen al “falsear” sus datos), o me temo que todo ese suelo quede bloqueado por este problema.

1 me gusta

Me pregunto que edad tendrán los reversionistas y si podrá tener algún efecto en todo esto.

Los reversionistas tienen herederos. Las expropiaciones creo que se hicieron en los años 40.

Ignoro el recorrido legal del asunto. La noticia lo que dice en realidad es que Baraka comunica al regulador useño que BBVA debería minorar el valor de ese suelo o advertir de que está sujeto a litigio.

Siempre por lo sinuoso, nunca por lo recto.

Esos diseños no me gustan nada. Demasiado efecticistas, para mi gusto.

1 me gusta

Parece que algo se va moviendo…

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13274550/03/25/empieza-la-fiesta-del-suelo-sale-a-la-venta-una-de-las-mayores-parcelas-de-vivienda-de-madrid-nuevo-norte.html

8 Me gusta

Pryconsa, como si lo viera…

3 Me gusta

Vídeos que han subido recientemente a su cuenta.

14 Me gusta

La historia interminable de los reversionistas de Operación Chamartín

1 me gusta

En este video se ve una reforma muy modesta de Chamartín y de repente luego en la última parte un render que, sinceramente, no parece muy realista. Después de ver este vídeo es fácil que creen dudas sobre que MMN acabe siendo como ese tipo de renders.

2 Me gusta

Es un video sobre las reformas temporales que se están ejecutando previas a la gran obra final, que corresponde al último render, dentro de muchos años.

4 Me gusta

A mi lo que me pone enfermo es que ya directamente en el render la estación está cubierta, pero cubierta de pantallas de publi. :face_vomiting:

1 me gusta
17 Me gusta
2 Me gusta

Titular incorrecto.

No se han aprobado ningunas obras, primero hace falta la aprobación definitiva del proyecto, el cual ahora ha sido aprobado inicialmente y se encontrará en periodo de participación pública.

5 Me gusta

Creo que esta es la primera vez que comparten este render. Dice poco porque igualmente nos pueden plantar ahí un anodino Pryconsa, pero nos podemos hacer una idea de cómo esto se vería como una simple ampliación de Las Tablas.

18 Me gusta

Madrid, al menos para este tipo de operaciones estratégicas (como pudo ser Mahou Calderón) debería activar una comisión de diseño de los edificios como sucede en otras ciudades. O incluso una comisión no vinculante para el diseño urbano, como en Chicago (aunque depende de la zona sí hay un veredicto vinculante).

Al final se nota. Los barrios nuevos de Berlín no son los de Madrid (aun con una renta no tan diferente) y la skyline de Chicago es mucho más bella que la de Miami o Austin.

Y la administración debería ser ejemplar, fomentando la competición arquitectónica para materializar sus edificios. Si los privados cumplen su parte y luego Ayuntamiento o Comunidad llenan los grandes solares dotacionales de Lidls, de poco sirve.

16 Me gusta

Como acabe siendo así me mato

¿Y cuánto puede tardar en llevarse al.pleno para la aprobación definitiva?

Acabo de subir un proyecto de vivienda pública en Vallecas que sirve como imagen de lo que podría ser esta zona y otras nuevas, si se pusiera interés en promover desde la administración que los inversores privados buscasen eficiencia arquitectónica además de beneficio económico. De eso, por desgracia, hay pocos casos.

10 Me gusta

Para orientar a un determinado diseño no hace falta montar una “Comisión”, basta con establecer en la normativa urbaística del ámbito en cuestión determinados requisitos de diseño.

2 Me gusta