Madrid: Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales

Pienso que es una mierda usar un foro para soltar globos sonda. Dejad las discotecas donde estan que tiendas de trapos baratos sobran. Madrid ya tiene el muy dudoso honor de tener el praimar mas grande del mundo. :nauseated_face:

Teatro Barceló y Sala But no son solamente discotecas. Se usan, y muchísimo, para conciertos. Después de La Riviera, que es lo único más grande que tenemos en aforos de 2k, diría que por su nivel (1000 personas o así) andan la Joy Eslava y poco más. Sería un drama para la cultura madrileña que esto pasara a ser una tienda más.

Para que haya Shakiras, Bad Bunnys y demás artistas que llenan estadios, tiene que haber un circuito de salas sano, numeroso y de distintos aforos.

7 Me gusta

Pues casi mejor eso que el enésimo hotel.

2 Me gusta

Afortunadamente el edificio fue declarado Bien de Interés Cultural en categoría de Monumento, con grado máximo de protección. Esa declaración incluye prácticamente todo, salvo bienes muebles:

‘‘El objeto de la presente declaración es el edificio compuesto por todos sus ámbitos funcionales, de acceso, o de circulación, ya sean interiores y/o exteriores; cubiertas, cerramiento y muros interiores.’’

Así que se hace muy difícil un cambio de uso, por ejemplo a comercio, sin alterar la distribución de espacios interiores. Creo que acabará pasando lo mismo que le ocurrió al Teatro Eslava, que sin tener ese grado de protección ha conservado el uso. El edificio es una joya del racionalismo, no solo a nivel nacional, hasta el punto de que aparece en el Neufert, una de las biblias de la arquitectura, como ejemplo de edificio cinematógrafo.

9 Me gusta

Joder, ni uno ni otro.

La clausura fue por exceso de aforo.

2 Me gusta

He estado leyendo sobre el cine Barceló, joer, y la decoración decó ha desaparecido, y que ha sufrido reformas alterando interiores.

Fue declarado BIC en el 2013,seguramente demasiado tarde.

Fuente:Casa de la arquitectura,

https://lacasadelaarquitectura.es/recurso/cine-barcelo-teatro-barcelo/1defcaa2-9f5f-4b08-aac2-2bd11fde8802

Foto 1

Foto 2

8 Me gusta

Alucinante. Se hacian cosas más modernas e interesantes hace cien años que ahora.
Alto impacto con tanto poco pero tan bien pensado. Canela fina. Poca gente, casi nadie a la altura de los grandes del racionalismo. :heart_eyes:

5 Me gusta

Me gusta el edificio, pero creo que se abusa del los conceptos “cultural” o “cultura” para lo que son simplemente negocios de entretenimiento.

Te aseguro que las salas de fiesta y las discotecas son tan parte de nuestra cultura como los teatros y los tablaos flamencos.de hecho, Madrid una de las cosas por las que es célebre, es su vida nocturna. Una de nuestras señas de identidad en el extranjero.

2 Me gusta

Una cosa son los negocios de entretenimiento y otra la cultura.

Hoy abre Wing Stop en Gran vía su primer restaurante en España y así está la calle de gente esperando la apertura a las 9:00 de la mañana…

Abren a las 19:00 horas y los primeros 200 en entrar tienen un gran regalo de 1 año gratis de alitas entre otras cosas.

10 Me gusta

Tras una restauración que ha durado varios meses, a finales de marzo reabrirá el Café Gijón que fue adquirido por el grupo Cappuccino Grand Café.

5 Me gusta

Madrid, capital del lujo.

1 me gusta

Lo pones como si fuera el acontecimiento del año y son un grupo reducido de adolescentes mal vestidos y un cierto grupo que es famoso por su pasion por el pollo frito.

Por cierto, yo las conozco de aquí de inglaterra y al final es un local glorificado de comida rapida, se ha puesto de moda pero es un sitio de moda de comida basura. Y no llega ni de lejos a lo que fue Five Guys en su momento.

Los productos, pues algo mejor que el de los chicken joints cutres pero nada espectacular. No desde luego que merezca el precio extra o la “fama”.

3 Me gusta

Espero que hayan reformado el quiosco que tienen en el Paseo, porque era bastante feo, siendo diplomático. Sobre todo comparado con el Pabellón del Espejo o con el propio local del Café Gijón.

5 Me gusta

No lo pongo como nada, solo doy mi opinión y aporto fotografías que no es poco.

No digo si me parece bien o mal, tan solo informo.

No es el foro para opinar???…Parece que sólo es para criticarlo todo.

creo que os lo teneis que hacer mirar lo de criticarlo todo y dejar a la gente que informe en paz sin que se la ataque siempre porque resulta que los que mas critican casualmente son los que menos aportan normalmente ni con fotos ni con información.

5 Me gusta

El cierre fue por multas de exceso de aforo… esperemos que no se convierta en otra tienda de ropa

3 Me gusta

Esperemos que siga siendo sala de conciertos y discoteca

Volviendo al Barceló, a mi si me gustaría que se hiciera tienda; seria más accesible, y lo mismo recuperan interiores.

(Que vaya por delante que no estoy en contra de las discotecas y salas de conciertos, que en mis tiempos he disfrutado la noche madrileña en antros y after sudorosos, pero este edificio sí creo que le vendría bien un cambio).

Dos cines que se han convertido en tiendas, con más o menos recuperación :

Cine Europa

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Cine Salamanca

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4