Me sorprendería que se hubiera hecho algún concurso… ¿a dedo, otra vez?
En la tercera foto se ve un escenario en Cibeles (con un buen diseño) adaptado al arbolado. Si se quiere, se puede. No ha sido el caso con el de ahora.
Los canarios, que son la tercera sede de la gira…
Fuente: Arquitectos canarios diseñan los cuatro escenarios para la visita del Papa León XIV en Canarias
De la tribuna del Lluis Companys para el Papa… ¿no se sabe nada?¿no habrá?
Supongo que en la Sagrada Familia no harán nada fuera de lo normal, más de una gran misa.
La inteligencia artificial se cuela en el cartel del festival de las artes escénicas clásicas en Alcalá de Henares
La Comunidad de Madrid defiende “la libertad de todo artista para desarrollar su trabajo” mientras que profesionales del sector demandan que la Administración pública potencie un uso ético de estas herramientas digitales
No es Madrid ciudad, es en Alcalá de Henares y lo subo no por el festival en sí, que seguramente estará muy bien, sino por el cartel y la polémica que trae. Juzgad vosotros. A mí este tipo de cosas me parece que hay que controlarlas, porque la IA puede estar muy bien como apoyo, pero nunca como resultado final. En este caso canta de lo lindo, y la excusa de la CAM en defensa de la libertad del artista a la hora de desarrollar su trabajo, no se sostiene.
La inteligencia artificial se cuela en el cartel del festival de las artes escénicas clásicas en Alcalá de Henares | Noticias de Madrid | EL PAÍS
Cartel del Festival de las Artes Escénicas Clásicas de Alcalá de Henares 2026:
Si ese artista ha hecho esto y ha cobrado por algo que, ahora sí “esto lo puede hacer cualquiera” porque lo ha parido la IA (entiendo que no es solo un uso como soporte) ¿entonces? Algo falla.
En mi opinión lo que hay que valorar es la calidad final y el coste del cartel, lo haya hecho la IA, lo haya hecho un artista, o lo haya hecho un futbolista.
Esto me recuerda a la batalla que algunos quisieron plantear contra el local robotizado de pizzas.
Dicho así se podria argumentar que si es una basura y lo ha hecho la IA o cualquier matao por 9,50 euros, entonces todo corre to, y no es así.
Es un insulto.
La calidad es digna del Ayuntamiento de Almeida. Esperaba más de Alcalá.
Adhiero, si vamos a valorar la calidad es una basura a tal punto que el coste pasa a ser irrelevante. Si ademas de esto consideramos que Alcalá es una ciudad que tiene una universidad hace todo mucho peor. Lamentable por donde se lo vea.
No valoro este cartel en concreto, hablo en general. En mi opinión lo que importa es la calidad y el precio, no quien lo haga o como se haga.
Veo que en Ayuntamiento y Comunidad están poniéndose de moda los “carteles barrocos”, en los que hay tantas cosas que no sabes ni donde mirar.
Conclusión: paseando, en coche, desde el bus, vas a ver una mancha.
Esta cortada toda la castellana hasta atocha?
No, está cortado un tramo cerca de Cibeles y otro entre Nuevos Ministerios y Plaza de Lima.


