La misma mierda es, ojalá que recapaciten pero lo veo imposible
¿Y si se dan un golpe en la cabeza?
Recordemos que sigue habiendo un andén vacío con orientación este/oeste en Chamartín:
Espero que no hagan eso eso sí, sería mil veces mejor que lo de Mar de Cristal - Arturo Soria…
Si ya es absurdo no llevar la 11 a Chamartín haciendo una semicircular, ¡mejor aún! (nótese la ironía) hacer una nueva línea solo para Valdebebas y desperdiciar el andén de Chamartín para esa línea.
Lo cual me plantea, ¿qué harían entonces con la 11?
Ese no era para la línea que iba a sustituir la línea 10 desde Chamartín mientras que la línea 10 seguía por la operación Chamartín como se llamaba entonces ?.
Hay dos andenes vacíos en Chamartín a la espera del futuro:
El de la foto anterior en sentido este-oeste pensado para la línea 11
Uno al lado del de la L10, es decir orientación sur-norte, pensado para la línea hacia Op Chamartín (*), y en donde tienen puestos unos vagones antiguos en exposición
(*) No se si la idea inicial era convertir el andén actual de la Línea 10 en el andén inicial de la L14, que sería la actual 10 al norte de Chamartín. Y comunicar la parte sur del andén nuevo con la Línea 10 actual a través de un desvío, para que así los trenes de la línea 10 continuasen hacia el norte (hacia la Op. Chamartín como L10) a través del nuevo andén.
Estaba pensado exactamente lo que indicas en el asterisco y probablemente se llegue a hacer algún dia cuando se automatice la línea 10 hasta Chamartin
Siguiendo esa lógica aberrante, seguir por Arturo Soria hasta empalmarla con ML1 y convertirlo en metro pesado.
En ese caso, en vez de empalmarla con la ML-1, creo que sería mejor llevarla por el oeste de Las Tablas, que no tiene metro
Espero que la persona encargada de planificar esta ampliación no vuelva a trabajar en su vida de esto.
Debe de ser el mismo que pone nombre a las estaciones.
Mi propuesta para líneas 11 (usando una de las opciones planteadas oficialmente) y 13 (Segunda circular)
Yo lo haría parecido a lo que propones pero en vez de llevarla a Alsacia la llevaría a La Elipa y García Noblejas. Por cierto, que aplicación usas?
Algo parecido mencioné en la que fuera mi primera publicación en este mismo tema
, lo único que yo la 11 no la hacía dar tanta vuelta y la 13 no la acercaba tanto a Pinar de Chamartín.
Si tantos pensamos hacer más o menos lo mismo, tal vez deberían hacernos caso ya que nos leen ![]()
Lo que no me convence de tu propuesta es que se repita el trazado Pueblo Nuevo - Ciudad Lineal, yo creo que sería mejor ir hacia García Noblejas y así se cubre toda esa zona entre la L5 y la L7 que no tiene metro, y como han puesto antes también uniría con Canillejas que ojalá en un futuro tenga cercanías
El problema que le vi es la curva tan pronunciada que habría que hacer desde La Elipa viniendo la 11 desde Vinateros. Para que no fuera tanto, se podría llevar a La Almudena, pero habría que tunelar bajo el cementerio, y no creo que lo quieran/puedan hacer. De llevarla por Ascao, podría continuar hacia Canillejas, pero la 13 pasaría demasiado cerca como para plantear una estación de conexión entre ambas.
Tal vez se podría plantear empezando la curva antes de La Elipa, dejando ambas estaciones paralelas
Ojalá, peor el problema de tu ampliación y la de @dperdel es ésto que él comentaba
:
Un genio hizo el mapa con todas las líneas
Le das a “Branch from this map” se abre en otra pestaña y puedes añádir líneas
Inspirado por @JuS he hecho rápido en el móvil lo que él propone y manteniendo la idea de llevar la 11 a Valdebebas
Aunque sinceramente, en caso de dar tantos rodeos, casi preferiría que pasara por Feria de Madrid directamente