Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

¿Dónde? ¿Lo van a extender desde República Argentina hasta Nuevos Ministerios?

Entiendo que sí. Lo dijo Carabante en la sesión de trabajo del carril bici Castellana.

Lo mejor del modelo danés, y del holandés, es la falta de cuestas.

2 Me gusta

Las cuestas no explican la falta de interconexión. Si no hay carril bici, que haya cuesta o no es secundario.

7 Me gusta

El frío y la lluvia también, ¿no? Ni el clima ni la orografía son excusa para descartar la bici como medio de transporte. En Finlandia no parece ser un problema.

Como en el resto de ciudades, el punto en común es una infraestructura ambiciosa con vistas a generar un cambio en la movilidad, como en París, o una red bien planificada como en Países Bajos.

9 Me gusta
3 Me gusta

Solo para el interior de la M30… Lo que destaco:

las bicicletas deben ser aparcadas en reservas específicas de estacionamiento o en los lugares previstos para ello en la Ordenanza de Movilidad Sostenible […] no permitirán que los trayectos comiencen o finalicen en las calles de prioridad peatonal, en las aceras o en espacios peatonales contiguos a los parques históricos como El Retiro.

Estaría bien que estas empresas hicieran algún tipo de presión para fomentar la creación de las infraestructuras que realmente necesita la bici en Madrid para aumentar su demanda como en otras ciudades europeas.

3 Me gusta
4 Me gusta
6 Me gusta
8 Me gusta

Pos mu bien. Pero que mantengan. Por si luego no mantienen. Ah, y carriles bici.

3 Me gusta
9 Me gusta
5 Me gusta

Dicen que, además, aumenta la superficie peatonal en nose cuantos miles de metros cuadrados… De dónde sale eso?

2 Me gusta

Habrán sumado pasos de cebra, quién sabe

Desde el Ayuntamiento de Madrid, y especialmente desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, con Borja Carabante, al frente, esperan que esta infraestructura suponga una reducción de al menos el 10% de los desplazamientos que actualmente se hacen en moto o en coche por la avenida.

Esto es, cuanto menos, cómico.

4 Me gusta

Cambian la banda de aparcamiento de batería a línea, con lo que se crea una nueva franja “peatonal” entre los coches y el carril bici, pero sin ninguna utilidad más allá de poder salir del coche sin que te atropelle un ciclista o sin que le hagas volar al abrir la puerta.

Supongo que será de ahí de donde salen todos esos metros cuadrados.

5 Me gusta

Qué cara jaja

4 Me gusta

En la misma línea que el “bulevar” de Joaquín Costa…

1 me gusta

Pseudo bulevares, pseudo cubriciones, pseudo peatonalizaciones, pseudo restricciones de tráfico, pseudo limpieza…

6 Me gusta