Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Qué manía con lo de “seguir las tendencias europeas” como justificación de cualquier cosa, desde la reforma de ciertos delitos a la disposición de un carril bici.

Como si los españoles fuéramos unos pobres paletos que no tenemos iniciativa y nos tenemos que conformar con imitar a nuestros vecinos del norte, para lo que interesa, claro.

Es otro mantra que se está instalando en el argumentario político como lo ha sido lo de “sostenible”.

5 Me gusta

Lo que no deja de ser graciosísimo es que Barcelona sea una ciudad europea… Lo que, de facto, dado que está en el mismo país que Rivas, hace de Rivas una ciudad europea también… Pero que no sigue el ejemplo de una ciudad europea como Madrid donde el carril bici de castellana tiene 2m de ancho por sentido. Porque mira que les ha quedado estrecho el carril metiendo la doble línea de pintura y el bumper en lo que parece una zona de aparcamiento que ahora es el carril bici.

Dos triángulos de ancho para la bici, de los que la pintura y bolardos se llevan medio… Y 4 para el coche más el aparcamiento en línea con doble bordillo y margen de descarga izquierda, a lo valdebebas.

1 me gusta

Lo que vienen siendo carriles bici, sin más contemplaciones; barato y rápido de ejecutar.
Con nuestro Ayuntamiento, parece que cualquier carril bici es una actuación urbanística del mayor nivel e implica un cambio drástico en la calle que le toque.

2 Me gusta

¿Error de diseño o falta de atención?

3 Me gusta

Dependerá de donde venga… Esa incorporación podría ser más suave. Y tampoco le veo una gran utilidad a ese separador ahí.

Por otra parte… ¿No resbala esa pintura?

1 me gusta

Y los vecinos están que trinan.

https://twitter.com/diarioderivas/status/1595800983275442179

3 Me gusta

Esa calle de la foto… La que entra a la principal, podría ser de un solo sentido.

Cita Valera denuncia que la instalación del carril bici, al reducir a un carril por sentido el espacio para vehículos en avenidas como Ramón y Cajal, Ángel Saavedra o José Saramago, está provocando “aumento significativo del tráfico, incremento del tiempo de desplazamiento y paralización del tráfico” ante incidencias relacionadas con “mensajeros, repartidores, taxistas o vehículos en doble fila”. Esta vecina de Rivas argumenta la existencia previa de otro carril bici, en acera, en varias de las calles donde se ha implantado el nuevo carril bici en la carretera.

Lo mismo lo que debería es iniciar una petición contra los coches en doble fila, digo yo.

2 Me gusta

Los vecinos que se mueven en bici, o los que se moverán en bici a partir de ahora, no creo que estén que trinan.

Lo siento por los doblefilistas de Rivas. ¿Cómo harán para sacar dinero del cajero a partir de ahora? Pobrecillos, qué vida mas dura se les avecina.

5 Me gusta

Lo próximo será pedir que quiten los semáforos, o los pasos de cebra, que también incrementan el tiempo de desplazamiento…

2 Me gusta

¿Esos de Las Rozas son también con trazados “articulados” imposibles?

Este de Rivas los están terminando estos días, la foto es de ayer:

Parece que no conocen una cosa denominada arco, con la que se pueden hacer curvas.

8 Me gusta

A los vecinos de Rivas, votantes mayoritarios de izquierdas, no les han gustado los nuevos carriles bici.

3 Me gusta

Con esta soberbia es normal que a la gente se le acaben hinchando las narices. A veces parece que se hacen las cosas solo por fastidiar. Empatía cero.

2 Me gusta

No descartes que sea un módulo de AutoCAD que haya que pagar aparte

2 Me gusta

Rebelión de los vecinos de Rivas contra el carril bici.

4 Me gusta

Hay gente que no conoce la vergüenza:

según aseguran los vecinos afectados, las ambulancias se quedan atrapadas en atascos y no pueden pasar.

Según denuncian también los vecinos , ya se han producido varios atropellos, aunque esto es algo que el propio Ayuntamiento de Rivas ha desmentido. “En ningún caso se han producido atropellos por culpa de este carril bici”, aseguran desde el consistorio.

1 me gusta

La locución de Telemadrid es maravillosa. En una pieza de una duración de 46 segundos dice varias veces que “la hora punta es infernal”, como un dato objetivo. Y también dice (cito textualmente): “Si es que… ¡miren la glorieta! ¡Fíjense qué caos para que pasen al tiempo ciclistas por un lado, y coches por otro!” y la imagen que se ve es una glorieta con carril bici por el exterior, perfectamente señalizada, sin ningún atasco ni ningún problema.

No sé qué es peor, si la falta descarada de imparcialidad de Telemadrid, o el penoso nivel de periodismo de la locutora.

PD: por lo que se ve en el vídeo, parece que la ambulancia no podía pasar por culpa de la manifestación, no del carril bici.

7 Me gusta

Seguramente están confundiendo el atropello con la leche que se ha pegado el ciclista que comentábamos el otro día.

Lo más molesto de todo este ruido y tontería varia es que nos dejamos lo más importante. Hablar sobre la calidad de la actuación, en cuanto a su planeamiento y ejecución. Desde la perspectiva del usuario, por supuesto.

Para empezar, plano de la actuación:

3 Me gusta

Dedicar la mitad de la superficie de la calzada (uno de dos carriles) a la bicicleta para que luego no lo utilice nadie me parece que no tiene mucho sentido. Y si encima se ha hecho de una forma no demasiado bien pensada como parece el caso, con más motivo. Seguramente en muchas de esas calles sería más razonable un carril 30.

3 Me gusta