Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

1 me gusta

De hecho, sí. A la derecha del aparcabicis habrá un nuevo paso de peatones y a su izquierda una incorporación segura para los ciclistas que salgan de la Calle de Juan Hurtado de Mendoza.

3 Me gusta

Mal futuro para el patinete

1 me gusta

Me parece bien que se siga regulando la actividad de los VMP, el problema es que NO se aplican sanciones, especialmente a la hora de aparcarlos. Lo mismo que pasa con las motos, vaya.

De todas formas no sé cómo estará yendo el negocio, porque Bolt ha retirado sus 1.000 bicis y patinetes, y Bird (Uber) se queda sin licencias de patinetes.

1 me gusta
5 Me gusta

Yo creo que la cifra de nuevos empleos andará más bien cerca de los 230.000.

3 Me gusta

¿Y por qué a los patinetes sí se les exige edad mínima y seguro y a las bicicletas no?

No lo veo justificable.

imponer un seguro obligatorio a todos los usuarios y limitar a los mayores de 16 años su uso.

2 Me gusta

Mira, esa es una cosa que no he entendido nunca… Puedo circular sin casco por calzada con la bici en Madrid y alcanzar 40km/h en algunos tramos. Algo que por construcción, mi patinete me impide, ya que me retiene al pasar de 25. Pero en el patinete estoy obligado a llevar casco.

En mi opinión, la normativa debería ser igual para todos.

Pero ojo, tampoco me parece mal que se exija una especie de equivalente a la licencia de ciclomotor para quien circule con patinete o bici en espacios de circulación pública… En una calle cortada al tráfico, un parque, no. Pero en los carriles bici de las calles y en las calzadas, si.

1 me gusta

Curiosos estos aparcabicis/patinetes de Novality:

Están instalando algunos en Fuenlabrada:

3 Me gusta

Es sostenible, e inteligente. Por supuesto. ¿Y resiliente?

3 Me gusta

Otra base para biciMAD esta vez Espinillo-villaverde

6 Me gusta

Pongo el vídeo porque se ve parte de las obras de remodelación de la Castellana y del carril bici, al menos hasta el minuto 6.

¡Ya tenemos 15 estaciones nuevas del nuevo bicimad instaladas!

Dejo por aquí este mapa con bastante información relevante para la movilidad ciclista. https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=12L5Zs5cGCdKILohK2EwbftEoLXs&ll=40.486187557019406%2C-3.6947004318793164&z=17

2 Me gusta

Hombre, pionera… Que está bien que los pongan en Fuenlabrada, pero tanto Madrid como algunas empresas privadas ya tienen modelos similares de aparcamiento cerrado.

1 me gusta

Nueva base en Usera
image

6 Me gusta
8 Me gusta

:see_no_evil:
Pero quién ha tenido la idea de pintar todo el carril, además con este azul chillón.

5 Me gusta

Apuntan que va en contra de la normativa:

2 Me gusta

Horrible.

Puede estar bien pintar algún cruce, pero pintarlo todo en general es un horror.

4 Me gusta

El color igual no es muy acertado pero estaría bien si toda la “infraestructura” ciclista (incluido carrlies 30) estuviera pintada del mismo color. Creo que ayudaría mucho a usuarios de bicis y a coches.

6 Me gusta