Madrid: Movilidad Ciclista y VMP


Estos son los del Ministerio de Fomento. Ni idea de cómo funcionan, pero supongo que son para los trabajadores. La apertura parece ser mecánica. Son ligeramente más anchos que una plaza de aparcamiento en linea.

Personalmente, me gustaría ver al menos uno de estos junto a cada parada de metro. Que se accediera a ellos con la tarjeta de transporte público, para tener cierto control, pero sin coste adicional.

4 Me gusta

En el parking disuasorio de pitis hay uno de esos:

4 Me gusta

Sí, en el de Aviación Española también. Ni idea cómo van, la verdad. Iré a mirar algún dia.

Por cierto, la parsimonia con la que se están tomando el carril bici de la Castellana. Jesús.

Avda de la ilustración tendrá un carril bici en su lado sur:

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-aprueba-la-remodelacion-del-flanco-sur-de-la-avenida-de-la-ilustracion/

3 Me gusta

#gestión

Más #gestión

3 Me gusta

¿Cuál es el objetivo de esto? Porque los aparcabicis no los retiran, ni las estaciones de Bicimad.

No se libera ese -minúsculo- trozo de espacio público y desincentivan una alternativa de movilidad muy útil para evitar atascos y contaminación. Mientras tanto, a unos pocos metros, en Sevilla tienes una jauría de coches entrando en un parking, otra en la Plaza Mayor y otra en Gran Vía, colapsada.

5 Me gusta

#ElMadridquenoviene.

1 me gusta

Viendo lo que pasó ayer, debe ser para que la gente no se tropiece o algo… pero estando en sí mismas las piezas fijas, es un poco inútil, a mi juicio.

2 Me gusta

Supongo que es mucho pedir que los campos del formulario se rellenen correctamente… Esta foto podría invalidar cualquier multa si lo que han hecho son fotocopias.

6 Me gusta

Eso si. Hay que reconocer el optimismo de los que pretenden que ese folio vaya a durar ahí más de un mes

3 Me gusta


No es cutre: es funcional y sigue la línea corporativa municipal.

Hacerlo bien sería mucho más caro y eso no es lo que necesitamos los madrileños.

4 Me gusta

Es para mear y no echar gota. Está el centro completamente colapsado de coches y prohiben llegar en bici y aparcarla. Increíble, inclasificable, hacen el más absoluto de los ridículos. Son nefastos.

7 Me gusta

Al final siempre molestan las bicis, por un motivo u otro. Eso sí, los coches por el centro con la excusa de ir a un aparcamiento público son intocables y en ningún caso molestan.

En realidad no creo que mucha gente llegase estas Navidades hasta Callao en bici. Y mucho menos que la dejase aparcada, pensando que luego iba a ser imposible ir a recogerla cómodamente cuando esa zona estuviese llena de gente. Pero es el detalle, el aprovechar cualquier motivo para poner zancadillas a cualquier medio de transporte que no sea el coche o la moto.

Lo de ni siquiera saber rellenar el papel del anuncio, mejor no lo comento.

3 Me gusta

La medida es esta el 8 de Enero…por los dramas de algunos twitteros biciclistas.

Por seguir con los memes, podríamos preguntar qué propuesta llevarías tú al concurso internacional de arquitectos para el precinto de un aparcabicis :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hombre, que esté precintado un aparcabicis en el interior de una zona peatonal, demuestra que el centro está colapsado de peatones.

No son pocas las estaciones de bicimad que puedes usar

También tienes aparcamiento de bicis dentro del parking de Sevilla, más cerca de la puerta del Sol que la plaza de Callao.

En mi opinión, es mayor problema un patinete que una bici, pero se juntan otros problemas que no tienen sentido:

  • el volumen de gente absurdo que va al centro… A no comprar nada y llenar su Instagram de postureo.
  • una acera no es el sitio para un aparcabicis: deberían estar todos en el espacio de aparcamiento anterior a los pasos de peatones. De esa forma se mejora la visibilidad y se aumentan las plazas disponibles en la ciudad.
2 Me gusta

Touché :joy: :joy:
Y con equipo multidisciplinar, parte de una estrategia integral.

1 me gusta

Es que ojo, que estoy de acuerdo con que es cutre, pero tampoco es que se pueda hacer mucho más… Y como se puede ver en la foto, es cutre e inútil, porque la bici ahí está.

En Rivas-Vaciamadrid están ejecutando 21 km de carril bici. Parece ser que las avenidas de dos carriles por sentido las están dejando en uno por sentido.

4 Me gusta