No sé si al final hasta me alegraré de que gane Badalona la discusión…
¿Qué te ha hecho de malo Badalona?
Si los vecinos de esa plaza están hasta el gorro de los bailes y cantos gitanos sobre todo en verano, si ponen la estatua y se convierte en un lugar de peregrinación puede ser el acabose.
Mejor que la pongan en un parque con amplios espacios…
La estatua de Camarón está muy lograda pero la verdad, me es indiferente si la ponen o no.
UVNT, es un proyecto de Urvanity con V
No soy un flamenco pero Camarón fue un grande de la música y se merecería una estatua.
Las esculturas de Samuel Salcedo estarían genial para una pequeña plaza peatonal del centro, como la plaza del Ángel, la del Conde de Miranda, el Conde de Barajas…
Me parece siniestro, la simbologia de las cabezas de bebes con agujeros tiradas por las aceras.
Coincido. Siniestro y de mal gusto.
El arte contemporáneo deja mucho que desear últimamente. ¿Dónde quedó la belleza y la armonía?
Arquitectura sin alma, cabezas de bebés cortadas y agujereadas, etc… pero si le pones adornos a un edificio resulta que haces “arquitectura cupcake”, y no se hable más.
Definitivamente hemos perdido la cabeza, y nunca mejor dicho. Cuanto antes llegue el meteorito, mejor.
Creo que no son bebés.
Si eso te parece siniestro y de mal gusto no me imagino lo que te parecerán las pinturas negras de Goya o sus desastres de la guerra.
El arte de todas las épocas está lleno de temáticas de mal gusto, más aún si se trata de arte religioso, martines, mutilaciones, torturas, asesinatos de bebés… Las pinacotecas en buena parte son galerías de los horrores.
A modo de ejemplo:
Conferencia: Horror, tortura y sufrimiento en el arte del Reino de Nápoles
La confusión entre Arte y decoración viene de lejos.
No se debiera confundir el relato de una acontecimiento o tragedia contada por un genio o artista, con lo otro…
Las pinturas negras no son sólo «relato».
A mi me parece genial que un “artista” haga cosas siniestras y de mal gusto mientras exista gente que se las compre para poner en su casa, pero por favor, en la calle que es de todos y en pleno eje monumental y turístico de la ciudad, no. Ni de coña.
Bastantes miserias tenemos que ver ya en las calles como para que vengan más iluminados mortuorios a poner cabezas de bebés cortadas rodando por la calle.
Algunos aquí poniendo el grito en el cielo por las esculturas históricas de Dalmau pero les ponen cabezas de niños cortadas y agujereadas rodando por la acera en acero corten y ni pestañean.
Para hacérselo mirar.
Cabezas de bebés yo solo veo las de Antonio López.
Samuel Salcedo a mí no me entusiasma y menos colocar esas cabezas ahí. El Ayuntamiento por momentos parece que padece de horror vacui, qué ganas de poner trastos en las calles. Con lo bien que está esa equina despejada, sin estorbos.
En la línea de lo que hace Salcedo me parece mucho más potente Lido Rico, que a su vez tiene deudas con Juan Muñoz. En cualquier caso, para mí de mal gusto es lo que hace Dalmau.