Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Y luego se montan una “religión” que solo ellos entienden para dejar fuera al resto.

Tengo muy buena relación con la directora de la sala de exposiciones de mi teatro y hemos hablado mucho del “fraude del arte contemporáneo”.

En el arte contemporáneo hay verdades pero también mucho fraude.

´Recuerdo una vez que le dije que a mí Eduardo Arroyo me parecía mal pintor y que yo creía que si no fuera por que criticó al franquismo no hubiera tenido repercusión y me dijo “no lo dudes” Y de esas muchas.

3 Me gusta

¡Vergonsoso!

1 me gusta

Ahora no sé, pero cuando yo estudié Bellas Artes salías con unos conocimientos técnicos suficientes como para pintar como un buen artista del XIX. Luego, como Santiago Sierra, decidías que ese camino no te llevaba a ningún sitio. Otros, como José Manuel Ballester pintaron durante años paisajes fotograficos

Hasta que se pasó a la fotografía.

4 Me gusta

Ya sabéis que Picasso afirmaba que para militar artísticamente en una vanguardia antes había que saber pintar realista. Mucha, pero que mucha manifestación vanguardista esconde una escandalosa falta de talento y una rampante mediocridad. Es tal cual.

10 Me gusta

Por no hablar de que muchos artistas pretenden hacernos pasar por “moderno” algo que repite lo que se hacía hace más de un siglo.

¡Cuanto mal imitador de Picasso nos quiere hacer creer que eso es actual!

En teatro pasa igual. Esos directores que creen moderno sacar a los actores desnudos, ir en moto en lugar de a caballo, vestir a Lope de Vega con chandal y no se dan cuenta de que eso ya se hacía en Berlín hace más de un siglo.

Es tan viejo como Calderón y no tiene su calidad.

7 Me gusta

Se puede criticar, pero usar argumentos artísticos es aconsejable.

Que, por cierto, no sé porqué usas mi ejemplo para atacar a otros que han dicho cosas que yo no he dicho, ¿soy yo Boiler?

¿He dicho yo algo más allá de que las últimas esculturas no me transmiten nada?

¿Tu respuesta es acorde al tono del debate?

A mí como si se tatúan a Fernando Simón, la escultura me gusta y todo lo demás me resbala.

1 me gusta

Si ya decía yo que me parecía cómico, tragicómico realmente.

Creo que te pasas siete pueblos

Lo he editado, lo siento, me parece que sacas los pies del tiesto.

:monkey:

2 Me gusta

Por cierto, sobre el monumento de Salvador Amaya al Legionario:

Le escribí a su correo hace pocos meses preguntándole sobre si había fecha para instalar el monumento.

Me contestó muy amablemente.
Sobre el monumento dijo ésto

-“Ha habido una serie de problemas burocráticos con el ayuntamiento que ha retrasado la instalación. Aún no sabemos la ubicación definitiva, pero confiamos que antes de marzo nos den vía libre para instalar el monumento”.

A ver si con suerte para primavera lo tenemos instalado por fin :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Vuelves a salirte de los argumentos artísticos, que la del cuchillo sea una asesina o no es completamente irrelevante, que yo llame geyperman al legionario es una apreciación sarcástica de sus valores formales, y no tiene nada que ver con la intencionalidad de la obra.

Lo del Playmobil no se refería a ninguna obra en concreto, era una generalización. Tendré que ser más explicito en el futuro.

No sacas los pies del tiesto por poner a parir la composición de la obra con argumentos que cada uno valorará, sino por ponerte a valorar las intenciones del primo del escultor y si fuma picadillo.

Yo en ningún momento he valorado a los cuerpos militares o personajes homenajeados.

2 Me gusta

:star:

3 Me gusta
9 Me gusta

Tú a lo tuyo, sigue desbarrando a tu aire. Y no me paso ni un centímetro.

Hay gente que al ver que roban bolis en la oficina roba el ordenador.

Bueno, ha borrado los mensajes. :smirk:

He de decir una cosa:

Lo que he visto de Augusto Ferrer Dalmau la verdad es que no me emociona, no me llega. Antes lo han dicho: me parece plano.

Eso sí, muy bien dibujado. De eso no hay duda.

3 Me gusta

@UrbiEtOrbe. Borro mis mensajes sobre tu querida estatua.
Ya estoy cansado de tus alusiones.

Imágenes del acto:

11 Me gusta

Se habla de tres posibles ubicaciones, una de ellas en las inmediaciones de la Castellana.

Solo se me ocurre en los jardines del Museo de Ciencias Naturales. En ellos está el monumento a Isabel la Católica y los tercios tuvieron un papel importante en su época

CNIFCXFGLRB2HLCN3SA3ZEDLFU

7 Me gusta

Siempre he pensado que ese monumento a Isabel la Católica que está en los jardines del Museo de Ciencias Naturales se debería reubicar en alguna plaza del centro. Donde está pasa un poco inadvertido… Y si pudiera ser con el pedestal que tuvo originalmente, mucho mejor…

imagen

18 Me gusta