Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

A simple vista es razonable tú punto de vista. Me ha convencido y además veo que el obelisco resta esteticamente a las torres.
Deberían cambiarlas más cerca de las cinco torres

1 me gusta

La glorieta de Cádiz anoche

9 Me gusta

Está siempre en azul? Le sienta fatal. Los monumentos perdieron mucha “definición” al pasar a led.

5 Me gusta

Y si metes luz led compuesta debajo del agua nunca es blanca.

Así lleva la cibeles años y se la bufa a todos ellos.

4 Me gusta

Específicamente desde esa perspectiva lo puede parecer, pero cuando estás en la misma plaza, el obelisco le da grandeza y modernidad.

El problema es la plaza en si, lo caótica que es, y en especial la base del obelisco, que debería ser una gran fuente con altos surtidores.

1 me gusta

Antonio Mingote, Alfonso Ussía y Pedro Muñoz Seca tendrán un homenaje en bronce frente a Teatros del Canal

La artista Alicia García Huertas será la encargada de hacer realidad esta pieza compuesta por tres esculturas originales e inéditas

4 Me gusta

El nuevo parque solar de Barajas genera polémica al rodear el memorial de las víctimas de Spanair

2 Me gusta

La de Luis Aragonés me gusta más.

6 Me gusta

¿Tenemos ahora una versión china…?

3 Me gusta

Más novedades del proyecto Madrid en bronce, además de las ya anunciadas a Antonio Mingote, Alfonso Ussía y Pedro Muñoz Seca frente a los Teatros del Canal.

Dotado con 500.000 euros, el proyecto contempla la instalación de una estatua del escritor Benito Pérez Galdós en las renovadas instalaciones de Milla Canal y otra del poeta Vicente Aleixandre junto a la histórica Velintonia.

la dedicada a Pablo Picasso se instalará en Buitrago del Lozoya, localidad que albergará el nuevo museo dedicado al artista.

4 Me gusta

La de Benito Pérez Galdós no me pega mucho en Milla Canal, con la de lugares de Madrid que aparecen en sus novelas podían haberla puesto en uno

4 Me gusta

Yo lo que no acabo de entender es la necesidad de duplicar monumentos.

Galdós ya tiene un monumento en el Retiro, al igual que Mingote.

7 Me gusta

Duplicar tampoco me convence, con la cantidad de personas ilustres que ha tenido España muchas que ni tan siquiera son conocidas por el público en general

3 Me gusta

“y el 500º aniversario del nacimiento de Felipe II.” Pues que buena ocasión para recuperar su estatua, guardada en almacenes desde 2013.

9 Me gusta

Parece que se han dado cuenta del riesgo de que un vehículo de gálibo alto se llevase por delante al caballo y de la necesidad de proteger un poco más el pedestal. Es algo que no entiendo que no tuvieran en cuenta y ahora toca levantar pavimento, etc. Las piezas de granito están apiladas a pocos metros y tiene pinta de que seguirá el diseño del resto de la plaza con jardineras curvas.

13 Me gusta

Que difícil era darse cuenta de esto antes eh…

8 Me gusta