A simple vista es razonable tú punto de vista. Me ha convencido y además veo que el obelisco resta esteticamente a las torres.
Deberían cambiarlas más cerca de las cinco torres
Está siempre en azul? Le sienta fatal. Los monumentos perdieron mucha “definición” al pasar a led.
Y si metes luz led compuesta debajo del agua nunca es blanca.
Así lleva la cibeles años y se la bufa a todos ellos.
Específicamente desde esa perspectiva lo puede parecer, pero cuando estás en la misma plaza, el obelisco le da grandeza y modernidad.
El problema es la plaza en si, lo caótica que es, y en especial la base del obelisco, que debería ser una gran fuente con altos surtidores.
Antonio Mingote, Alfonso Ussía y Pedro Muñoz Seca tendrán un homenaje en bronce frente a Teatros del Canal
La artista Alicia García Huertas será la encargada de hacer realidad esta pieza compuesta por tres esculturas originales e inéditas
Más novedades del proyecto Madrid en bronce, además de las ya anunciadas a Antonio Mingote, Alfonso Ussía y Pedro Muñoz Seca frente a los Teatros del Canal.
Dotado con 500.000 euros, el proyecto contempla la instalación de una estatua del escritor Benito Pérez Galdós en las renovadas instalaciones de Milla Canal y otra del poeta Vicente Aleixandre junto a la histórica Velintonia.
la dedicada a Pablo Picasso se instalará en Buitrago del Lozoya, localidad que albergará el nuevo museo dedicado al artista.
La de Benito Pérez Galdós no me pega mucho en Milla Canal, con la de lugares de Madrid que aparecen en sus novelas podían haberla puesto en uno
Yo lo que no acabo de entender es la necesidad de duplicar monumentos.
Galdós ya tiene un monumento en el Retiro, al igual que Mingote.
Duplicar tampoco me convence, con la cantidad de personas ilustres que ha tenido España muchas que ni tan siquiera son conocidas por el público en general
“y el 500º aniversario del nacimiento de Felipe II.” Pues que buena ocasión para recuperar su estatua, guardada en almacenes desde 2013.
Parece que se han dado cuenta del riesgo de que un vehículo de gálibo alto se llevase por delante al caballo y de la necesidad de proteger un poco más el pedestal. Es algo que no entiendo que no tuvieran en cuenta y ahora toca levantar pavimento, etc. Las piezas de granito están apiladas a pocos metros y tiene pinta de que seguirá el diseño del resto de la plaza con jardineras curvas.
Que difícil era darse cuenta de esto antes eh…