Madrid: Monumentos, Esculturas y Estatuas

Cuidadito que el escultor se pasa por el foro y no acepta la más mínima crítica…

7 Me gusta

Que tremendamente estático le ha quedado :dizzy_face: no te transporta a esa idea de unos Tercios fieros e imparables no?

3 Me gusta

Pues a mí me parece que el escultor ha captado el instante en que el arcabucero toma posiciones ojeando el horizonte antes de apuntar, con lo cual y bajo ese punto de vista la escultura está correctamente ejecutada.

4 Me gusta

Parece que está posando, lo contrario a lo que se busca en la escultura.

2 Me gusta

De momento según han ido saliendo miembros del tercio no se puede negar que la idea del monumento de los mismo formando se recrea a la perfección.

Son soldados esperando, no en combate.

4 Me gusta

Una cosa es esperar o formar, y otra posar.

7 Me gusta

César Orrico.

4 Me gusta

Es muy bonita, de otro estilo, puede gustar más o menos, pero bastante posada también.

Lo que tiene pinta es de que va a ser enorme. ¿Carne de rotonda?

Va en la colina frente a la escuela de industriales/museo ciencias naturales.

En pocos metros la mano de Botero, la fuente de San Juan de la Cruz, el monumento a Indalecio Prieto, el monumento a la Constitución, lo de la legión, el dedicado a Isabel la Católica… y Valdebebas tan necesitado. Habría que repartir, por solidaridad.

10 Me gusta

Yo quiero creer que no es él quien se pasa por el foro. Sino algún troll con mucho tiempo libre.

1 me gusta

Yo le veo más alma que a la otra.

5 Me gusta

Nada que ver. Preciosa Clara del Rey.
Sobre la otra estatua… :zipper_mouth_face:

3 Me gusta

Por cierto hablando de monumentos y rotondas ¿soy el único que se ha imaginado la vuelta del monumento de nuestra insigne Isabel la Católica al centro de la plaza que creo que es dónde originariamente estaba antes?, estas cosas te pones a pensarlas y sólo pasan aquí… una fuentecilla presidiendo la rotonda de San Juan de la Cruz y la reina que unió los destinos de las Españas ahí aparcada en un parquecillo que no tiene vista ninguna… en finss…

1 me gusta

Seguiré dando la lata con la estatua de Felipe II que continúa (supongo) en un almacén ¿Qué cogno piensan hacer con ella? Soy de los que piensan que debería estar en la Plaza de la Villa, y lo siento por Don Álvaro de Bazán.

2 Me gusta

Hablando de Felipe II, ¿Os parece normal la valla que ha plantado Patrimonio frente a su estatua en El Escorial? (En el Parque Adolfo Suarez, que depende directamente de ellos).

Está mirando a la fachada del embalse. Es una zona llena de visitantes haciendo probablemente la foto mas famosa del Monasterio que ya no pueden acercarse a verla.

Antes:

Despues:

9 Me gusta

Si realmente quieren que nadie se acerque… Con una valla la mitad de alta la impresión sería muy distinta.

O con una barandilla aun más sencilla…

Bastante torpe.

10 Me gusta

Buenas, soy oriundo de San Lorenzo y se hizo ese cambio porque esa zona tenía un problema de botellones y sobre todo de grafitis en el monumento. Se decidió cerrar el parque por ese tema. Si la gente se comportase con civismo no se tendría que realizar este tipo de urbanismo agresivo contra el ciudadano. Pero también podemos pedir que los cerdos vuelen. Reconozco que inicialmente estaba mucho mejor, pero en esas condiciones duraba poco por el tema del vandalismo.Un saludo.

4 Me gusta

Pero esa valla no es digna de ese espacio, debió ponerse una de forja, esa impacta muy negativamente

2 Me gusta